Tecnología

Nuevas estaciones de trabajo Dell para Realidad Virtual

Nuevas estaciones trabajo Dell Realidad Virtual
Escrito por Óscar Condés

La firrma ha actualizado sus soluciones profesionales enfocadas a creadores de contenido RV para el uso de aplicaciones profesiones de energía o ciencia.

Dell ha presentado sus nuevas soluciones preparadas para la Realidad Virtual que permiten ofrecer una experiencia mejorada, tanto para el consumo como para la creación de contenidos en este formato. Con ello, la firma ratifica su compromiso con el futuro de la RV trabajando estrechamente con sus partners de hardware y software con el fin de ofrecer soluciones optimizadas, incluyendo aplicaciones ISV diseñadas para clientes profesionales.

Durante muchos años Dell ha ofrecido experiencia de inmersión a los usuarios, incluyendo CAVE en 3D, así como aplicaciones militares y de simulación. Esta nueva generación de RV permite que la visualización inmersiva llegue a más usuarios gracias a la democratización de la tecnología” ha comentado Rahul Tikoo, Director ejecutivo y Director General de Estaciones de trabajo Dell Precision. “Las aplicaciones son infinitas, y las Precision buscan dar a conocer la necesidad de ofrecer mayor rigor a los creadores profesionales, que demandan el máximo rendimiento y fiabilidad al momento de desarrollar contenido de RV”.

Para el desarrollo de los nuevos productos, Dell se ha basado en tres criterios: Cubrir los requerimientos mínimos de CPU, memoria y gráficos para soportar de manera óptima las experiencias de visionado de RV; contar con unos drivers gráficos cualificados para ofrecer un funcionamiento fiable con estas soluciones; y, pasar los tests de rendimiento conducidos por Dell, con criterios basados en proveedores HMD (head-mounted display), ISV o, donde estén disponibles, benchmarks conducidos por terceras entidades.

Otras novedades

Dell también ha anunciado las actualizaciones de sus estaciones de trabajo Precision en formato torre para cubrir las necesidades profesionales. Por ello han mejorado considerablemente el rendimiento, los gráficos, y la memoria, para permitir la creación de contenidos en RV. Además las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision en formato torre 5810, 7810, y 7910 y la Precision 7910 en formato rack, han sido actualizadas con los nuevos procesadores Intel Broadwell EP que tienen más núcleos y un mejor rendimiento para soportar aplicaciones con múltiples subprocesos, ideales para modelado, análisis y cálculos profesionales.

Entre las novedades se incluye también lo último en tecnología de gráficos profesionales de AMD y NVIDIA, los discos Ultra-Speed PCle que incrementan el rendimiento hasta ofrecer el cuadruple de rapidez que el almacenamiento tradicional SATA SSD y que llega a 1TB de memoria DDR4 con una velocidad de 2400MHz. Las mejoras también incluyen tecnología exclusiva de Dell, como la patentada Reliable Memory Technology, aceleración de caché en Software Dell Intel CAS-W y una actualización de Dell Precision Optimiser, que adapta automáticamente las estaciones de trabajo para 22 perfiles de aplicaciones profesionales, mejorando la productividad y asegurando un mejor rendimiento global. Asimismo, Dell ha expandido su oferta de refrigeración líquida que mejora en un 38% los sistemas acústicos.

Las estaciones de trabajo en torres Dell Precision 5810, 7810, y 7910 y en rack 7910 con las nuevas actualizaciones pueden ser adquiridas directamente en la web de Dell.com desde mañana.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.