Tecnología Videos

Así es la nueva tienda de Apple en la Puerta del Sol

Un día antes de la inauguración pública, Apple nos ha dejado ver por fin su nueva tienda de Madrid, una de las más grandes de Europa, que tiene 6.000 metros cuadrados y en la que trabajarán 125 empleados.

El pasado 21 de junio, a las 9:30 de la mañana, Apple ha estrenado su esperada gran tienda en el centro de Madrid, en el número 1 de la Puerta del Sol, en el que hasta ahora se conocía popularmente como el edificio del Tío Pepe (por el gran luminoso de González Byass que se ha trasladado a otro edificio de la plaza) y que ahora seguramente se conozca como la tienda Apple de la Puerta del Sol. Un día antes de la inauguración pública, Apple nos ha dejado ver por fin su gran tienda de Madrid, una de las más grandes de Europa, que tiene 6.000 metros cuadrados y en la que trabajarán 125 empleados. La presentación no ha contado con la presencia de Angela Ahrendts, exCEO de Burberry, y vicepresidenta de “retail” y de las tiendas en Internet de Apple, que ha dejado esta responsabilidad a Wendy Beckman, directora de las tiendas Apple para Europa, quien ha explicado que espera que la tienda “servirá para unirse a la vida de la ciudad y para revitalizar también la actividad del centro de Madrid”.

Apple Store Puerta del Sol05

En lo que respecta a la tienda, no difiere mucho en su estructura de otras similares, pero Apple ha hecho un trabajo impecable de restauración de edificio. Así, en la grandísima planta baja, que es el 90% de la tienda, se ha mantenido el mismo tipo de pavimento que en la restauración de la zona peatonal, y se han restaurado también todas las vigas de hierro y se ha mantenido un aspecto limpio y muy sobrio, sin excesos ni lujos.

Apple Store Puerta del Sol02

La tienda tiene tres plantas, pero lo principal como decíamos está en la planta baja, toda diáfana y presidida por la Genius Bar, que en contra de lo que podíamos pensar no es circular, y en esta planta se exponen además todos los productos de Apple en grandes mesas con mucho espacio alrededor. Asimismo, en esta planta hay distintas áreas en las que se ofrecerán los servicios de formación (aunque básicamente son el mismo tipo de mesas que se usan para la exposición), una pequeña zona para niños y una zona en la que sencillamente te puedes sentar y trabajar o navegar por Internet.

Apple Store Puerta del Sol12

En la parte superior se encuentra toda la zona de accesorios en la que puedes encontrar todo tipo de fundas y complementos, altavoces y auriculares (muchos de ellos de Beats Audio, por supuesto), periféricos para el ordenador y los dispositivos móviles y una gran cantidad de dispositivos vestibles para deporte y salud, desde las pulseras habituales de Fitbit o Jawbone, hasta pulsómetros y otros complementos.

Apple Store Puerta del Sol_planta sotano

Por último, en la una planta inferior, Apple ha rehabilitado la bodega del antiguo hotel París que alojó el edificio en sus inicios. En esta planta, todavía algo húmeda y muy fresca ahora en verano, Apple espera llevar a cabo reuniones con empresas o clientes.

Apple Store Puerta del Sol04

La nueva tienda contará con los habituales servicios de Apple entre los que el fabricante ha querido resaltar sus sesiones “one to one” de formación, que tienen un precio de 99 euros anuales, y permiten obtener talleres personales o formación en pequeños grupos para aprender sobre todos los productos de Apple, desde lo más básico de los ordenadores o tabletas, hasta sobre los programas domésticos o incluso profesionales para fotografía, música o vídeo.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).