Tecnología

El nuevo Mega evitará dominios y proveedores de EE UU

Escrito por Pablo G. Bejerano

El nuevo proyecto de Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ya tiene dominio propio. Me.ga, con el que su creador tiene intención de sustituir a su anterior servicio, tumbado por el FBI. No es un .com por decisión propia. La intención es evitar a toda costa las compañías proveedoras y de alojamiento, así como los dominios, que procedan de Estados Unidos.

Kim Dotcom ha asegurado que evitará Estados Unidos en la medida de lo posible. “El nuevo Mega evitará cualquier acuerdo con alojadores estadounidenses, dominios estadounidenses y proveedores backbone estadounidenses. Y ha cambiado la forma en que opera para evitar otro derribo”, afirma el empresario.

Kim Dotcom ha anunciado en Twitter que Mega ya tiene dominio. Será Me.ga y por el momento está redireccionado a la dirección http://kim.com/mega (propiedad del fundador de Megaupload), en la que hay colgada información sobre cómo será el servicio.

El lanzamiento de Mega está previsto para el 20 de enero de 2012, aniversario del cierre de Megaupload por el FBI. Kim Dotcom, sin embargo, tiene intención de cubrirse las espaldas en las cuestiones legales relacionadas con la propiedad intelectual.

“El nuevo Mega encripta y desencripta tu información de forma transparente en tu navegador, directamente. Tú tienes la llave de lo que almacenas en la nube, no nosotros”, reza la página de Mega. Esto significa que el servicio trata de desvincularse de toda responsabilidad legal con el contenido que suban sus usuarios.

En una entrevista con la agencia Reuters, Dotcom sugirió que se podría facilitar a los propietarios de los derechos de autor el acceso a los archivos subidos por los usuarios, según recoge la BBC. Siempre que se exima al servicio de toda responsabilidad.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano