Tecnología

Nueva Legislación para mejorar el acceso de discapacitados a Internet

Escrito por Editorial Carrusel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado hoy el 21st Century Communications and Video Accessibility Act, la nueva ley que ayudará a las personas con discapacidad acceder y participar en el mundo digital.Esta nueva legislación establece las normas federales que requieren la industria de las telecomunicaciones para asegurarse que los dispositivos que se construyen y los programas que transmiten son accesibles a las personas con problemas de audición y visión.

La ley requiere un número de medidas que incluyen una interface del usuario mejorada para los teléfonos inteligentes, los smartphone, que deberán incluir comandos verbales, subtitulado en la programación de televisión y la compatibilidad entre las llamadas telefónicas de Internet y los audífonos.

Barack Obama ha declarado que esta ley establece nuevos estándares para que los estadounidenses con discapacidad puedan beneficiarse de la tecnología. Además, añade, “esto es especialmente importante en la economía actual, en la que cada trabajador tienen las habilidades necesarias para competir por los puestos de trabajo del futuro”.

Aunque algunos piensan que estas normas mejorarán la accesibilidad, otros van más allá de la tecnología y apuntan que el Internet Accesible cuesta a los estadounidenses alrededor de 10 millones de dólares al año.

Antes de firmar esta medida, el presidente Obama ha recordado que este año 2010 se conmemora el 20 aniversario de la promulgación de los derechos de los discapacitados en Estados Unidos. Esta garantizará que el acceso también se aplique en el mundo digital.

Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel