Tecnología

Nueva gama de smartphones y tablets con Windows 10, a la que se une un portátil 100% Microsoft

surface book

Había mucha expectación por conocer lo que Microsoft nos tenía preparado a nivel de dispositivos para acompañar la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10, más aún después de los anuncios recientes de Apple y Google y que obligaban a los de Redmond a mover ficha.

Y vaya si lo han hecho, renovando por completo su portafolio de dispositivos, con nuevos smartphones (tanto de entrada como de alta gama), una versión muy mejorada de su tablet Surface y, por primera vez, con el lanzamiento de un portátil 100% desarrollado por la firma de Satya Nadella, el Surface Book, con el que entran a competir frontalmente con el Macbook Pro de Apple.

Surface Book

Sin duda, el mayor anuncio de todos los realizados por la mítica compañía en el día de hoy. El Surface Book es el primer ordenador portátil diseñado enteramente por Microsoft. Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas con resolución 4K, una autonomía de 12 horas y una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia GDDR5 y unos acabados profesionales en aluminio y magnesio que nada tienen que envidiar al gran Macbook Pro de Apple.

surface-book-

De hecho, las comparaciones entre ambos equipos no acaban ahí, ya que desde Microsoft aseguran que el Surface Book es hasta dos veces más rápido que su homólogo en Apple gracias a sus procesadores Intel se sexta generación. Eso sí, en el caso del Surface Book, la pantalla es táctil, una ventaja añadida frente a su competidor de la manzana. Para mejorar el manejo del dispositivo cuando se emplee la capacidad táctil, podremos utilizar un lápiz óptico de precisión profesional, que permitirá llevar a cabo diseños y trabajos con mucho detalle sin perder comodidad en ningún momento.

En lo que sí vuelve a parecerse el Surface Book al Macbook Pro es en el precio, ya que el nuevo portátil de Microsoft se comercializará con un precio de partida de 1.499 dólares.

Surface Pro 4

Con mejoras por doquier recibimos la nueva Surface Pro 4, el tablet de Microsoft que ya llegará con Windows 10 integrado. Como principales novedades encontramos su nueva pantalla de 12,3 pulgadas con calidad PixelSense, esto es, 60% más píxeles: 5 millones de píxeles, lo que supone una densidad de pantalla de nada menos que 267 ppp. Un screen que además incrementa el número de puntos de presión, hasta superar el millar.

surface-pro-4

Entrando en las tripas de la Surface Pro 4, este dispositivo incorporará la nueva familia de procesadores Intel Skylake, con hasta 1 Tb de memoria interna y 16 Gb de memoria RAM. La ‘docking station’ cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet y dos puertos con soporte para pantallas y monitores en calidad 4K.

El puntero también ha sido mejorado para ser más preciso y exacto en sus movimientos, además de recibir un baño de color para adecuarse mejor a los gustos personales de cada usuario. En cuanto al teclado, incorporado en la ya famosa funda de Microsoft, es un 40% más grande, con lo que la experiencia de mecanografía será aún más cómoda.

El modelo más económico de Surface Pro 4 cuesta 899 dólares, pudiéndose conseguir a partir del 26 de octubre.

Lumia 950 y 950XL

En cuanto a los smartphones, Microsoft ha lanzado dos nuevos terminales de bandera, los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Se trata de dos teléfonos de gama alta de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente, con resolución de pantalla (OLED y con tecnología Clear Black) de 1440p y una densidad de píxeles de 560 ppp (en el caso del Lumia 950).

lumia-950

El Lumia 950 incorporará un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos con 3 Gb RAM y hasta 32 Gb de memoria interna, todo ello alimentado con una batería muy generosa de 3.000 mAh que se carga por USB Type C, en apenas 30 minutos.

Microsoft mantiene su apuesta por cámaras de excepcional calidad, con un sensor Zeiss de 20 Mpx. con botón físico, estabilizador óptico y grabación de vídeo UHD. Su flash principal no es doble, como acostumbramos a ver, sino que está formado por tres luces LED a color RGB.

lumia-950xl

El Lumia 950 XL es exactamente igual a su versión en pequeño, salvo por su tamaño y su batería (3340 mAh) y, muy especialmente, por su chipset: Snapdragon 810 v2. ¿Sus precios? 549 dólares para el Lumia 950 y 649 dólares para su hermano mayor. A la venta en noviembre.

Lumia 550

Pero Microsoft no se olvida de la gama baja, una de las que mejor le están funcionando hasta el momento. Por ello también ha presentado el Lumia 550, un modelo de entrada que apenas llega a los 139 dólares y que cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas y chip Snapdragon 210, 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria interna.

lumia-550

Incluye eso sí 4G, una cámara de 5 Mpx con flash LED y una batería de 1.905 mAh. Sin duda, un terminal que resultará muy atractivo para aquellos usuarios que quieran probar Windows 10 en su móvil sin dejarse una fortuna.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Adios al iPad Pro

    Qué ganas de probar la nueva Surface, me quede encadilado con la 3 y microsoft -para una cosa que sabe hacer bien- ha conseguido ganarle la tortilla al ipad pro J