Tecnología

Una nueva extensión de Google Chrome para guardar tus GIF favoritos

Escrito por Redacción TICbeat

GIF.me permite organizar todos los GIF que deseemos por categorías y etiquetas.

Hace ya tiempo que existe un GIF prácticamente para cada ocasión. Hay quien, incluso, es capaz de mantener largas conversaciones en las redes sociales valiéndose solo de ellos. Pero, para ser capaz de esto, se necesitan recursos, como GIF.me, la nueva extensión para el navegador Google Chrome, que permite que los almacenemos con tan solo un clic.

GIF.me no solo los guarda en nuestro equipo, sino que, además, en el caso de que seamos unos eruditos de los GIF, permite etiquetarlos y organizarlos para después facilitar su búsqueda, y así tenerlos a mano para cualquier imprevisto que nos exija ser ocurrentes.

Una vez instalado, con solo hacer clic con el botón derecho y elegir la opción “GIF.me”, la extensión guarda todos los GIF que deseemos en una carpeta en el navegador, en la que podemos visualizarlos y copiar en cualquier momento al portapapeles su URL exacta, de forma que siempre se cite al autor o a la fuente. Además, permite el acceso a nuestros GIF desde cualquier ordenador cuyo Google Chrome cuente con esta extensión.

La principal ventaja de GIF.me, aparte de que su descarga resulte gratuita, radica en que supone el mismo esfuerzo que realizamos cada vez que copiamos un GIF pero, además, nos permite guardarlos y organizarlos en bibliotecas para tenerlos siempre localizados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.