Tecnología

Nueva actualización de Windows 10

windows 10
Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft lanza la tercera actualización de su flamante nuevo sistema operativo, lanzado a finales de julio.

El equipo de Microsoft está muy activo en lo que respecta a Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía, pensado para ser usado en cualquier dispositivo (PC, móviles y tabletas). Desde la compañía han lanzado la que ya es la tercera actualización de la plataforma desde su llegada al mercado, que tuvo lugar hace menos de un mes, el pasado 29 de julio.

La nueva actualización, que corrige varios ‘bugs’ que han ido surgiendo con el uso generalizado del nuevo sistema, incluye aspectos que ya venían en las actualizaciones lanzadas anteriormente pues ahora Microsoft realiza actualizaciones ‘acumulativas’ (que se instalan de forma automática en la versión para consumo, a través de Windows Update, mientras que los usuarios de la versión Pro pueden posponerlas si quieren). No obstante, explican desde la compañía, si el usuario ya ha actualizado su equipo, al hacerlo de nuevo solo se instalarán las novedades.

Aunque Microsoft no explica qué aspectos ha corregido respecto a las actualizaciones anteriores (la última realizada el pasado 11 de agosto) en los foros se rumorea que uno de ellos es el acceso y la descarga de contenido de la nueva Tienda Windows que en algunos casos daba problemas.

win10_windows_startscreen1_Web

El gigante de Redmond lanzó Windows 10 el pasado 29 de julio. La nueva versión del sistema operativo es gratuita para los usuarios de las versiones 7, 8 y 8.1. Las actualizaciones de la plataforma no tendrán coste durante los siguientes cuatro años de uso del software, bajo la condición de que se realicen de forma obligatoria y automática. Con ello desde Microsoft pretenden ahorrarse los costes y problemas asociados a vulnerabilidades de seguridad evitando que la actualización de Windows quede en manos de los usuarios.

Windows 10 aúna lo mejor de las versiones anteriores (por ejemplo recupera el menú de Inicio, que había desaparecido de las últimas versiones) y propone aspectos nuevos como un navegador remozado como es Edge, con el que la empresa aspira a combatir la competencia de Firefox y Chrome, que le han comido terreno en los últimos años, o el asistente virtual Cortana, entre otros aspectos.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.