Tecnología

¿Nuestro sitio web está ganando el momento cero de la verdad?

Un sitio web es más que un mecanismo de presentación empresarial, pues creemos que los sistemas online tienen una ventaja que funcionan los 365 días del año, las 24 horas del día, no corren el riesgo en enfermarse, caerse, salir embarazada y lo mejor de todo nunca he visto un sistema de información renunciar a una empresa ni abandonar sus actividades. ¿No sería genial tener un empleado con esas características?

Este artículo es fruto de la colaboración entre Oswaldo Álvarez (@ozalvarez) y TICbeat. Es Fundador y Director de Tecnología de Silverexe. Dicta charlas sobre la Optimización de Sitios Web, Gestión de Posicionamiento en Buscadores SEO – SEM, Desarrollo Web, Marketing y Publicidad en Internet, Optimización de Redes Sociales (SMO), entre otros. Oswaldo es el CTO (Chief Technology Officer) de wind2share.com, una red social de negocios con presencia en Peru, Colombia, Venezuela, Mexico, Aruba, Panama, Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica, Italia, España, Suiza y USA.

Mucha gente cree que las páginas web son una tarjeta de presentación, otras creen que las visitas llegan solas y que por el hecho de estar en Internet van a ser encontradas hasta en la ciudad más pequeña de China, pero la realidad no es esa.

Un website funciona como sus tarjetas de presentación, es decir cuando estas son impresas usted no las deja metida en su escritorio, ¿o sí? Los sitios web al momento que son desplegados en internet son solo el primer paso, ahora hay que tratar de buscar que los usuarios o posibles clientes visiten el portal, ¿Cómo? Pues existen muchas técnicas, como  publicidad paga en los motores de busqueda, Google Adwords es un buen ejemplo, poner publicidad en portales de internet referentes a sus productos, boca a boca, Email Marketing y muchas más. Después de que logremos que nuestros usuarios ingresen en nuestro, debemos tener una página diseñada para seducir a nuestros posibles clientes y que los vaya llevando  donde queremos que vayan, la verdad es como un Hotel, apenas uno llega al lobby hacen de todo para hacernos sentir lo mejor posible y llevarnos a nuestra habitación de la mejor manera posible. El error más grande que comete la gente que genera el contenido para los sitios web es tener el pensamiento enfocado en la empresa y no en los usuarios, algo que genera que los internautas no entiendan la información y se salgan inmediatamente de la página.

Existe una métrica llamada porcentaje de rebote o Bounce Rate que mide la cantidad de personas que entran a nuestro sitio web y NO navegan es decir, ven una página y se van. Si esta métrica en mayor de un 30% pues preocúpese porque no está ganando el momento cero de la verdad y posiblemente sus posibles clientes se están yendo con otro proveedor. Haga todo lo posible para redactar un contenido entendible para el usuario, que responda sus preguntas y por supuesto diseñe gráficamente su sitio web de tal manera que el usuario se sienta atraído y confiado.Por último trate de presentar la información de la mejor manera posible.

Espero que les haya gustado este artículo y por supuesto me encantaría recibir sus comentarios, como siempre estoy 100% a la orden para cualquier pregunta.

Sobre el autor de este artículo

Oswaldo Álvarez

Oswaldo Álvarez es Co-Fundador y CTO de wind2share, la red social de negocios. Es un emprendedor con más de 10 años de experiencia en la web e internet apasionado por los Start-ups siendo su especialidad desarrollo de software, internet marketing y planificación estratégica.