Tecnología

La nube se dibuja en Cloudstock

El trabajo de los desarrolladores, apoyado en el ascenso de la movilidad, está alcanzando cuotas altas de originalidad y de utilidada para los usuarios. Lo que pretende Cloudstock es reunir a los principales proveedores de servicios en la nube con las mentes más brillantes que se ocupan de construir herramientas de cloud computing.

Cloudstock es un evento para desarrolladores y proveedores de cloud computing para atraer a otros grandes talentos. La fecha para este encuentro será  el 6 de diciembre y tendrá lugar como parte de Dreamforce, el evento anual del fabricante de software Salesforce, que se celebra en el grandioso Moscone Center de San Francisco.

La lista de partners muestra el calibre de los desarrolladores y proveedores que acudirán al evento. Entre ellos se encuentra VMware,que a buen seguro traerá bajo el brazo las últimas acutalizaciones de sus productos en virtualización, punteros y de prestigio reconocido en la industria. Paypal, en representación de las empresas que utilizan Internet como un medio para cobrar y realizar pagos virtuales, las herramientas de Adobe y los servicios web de Amazon, una gran referencia para el comercio electrónico y también para el sector de los ebooks, estarán presentes en el evento.

No podía faltar Google, cuya inversión en cloud computing va más allá de Google Docs y su sistema operativo Chrome OS. También se incluyen entre los partners, algunas de las promesas del mundo de la nube. Heroku, Apigee, Engine Yard y Twilio estarán allí para hablar con los desarrolladores. Según los organizadores de Cloudstock se trata de “un evento totalmente nuevo diseñado con un solo propósito: reunir a los mejores desarrolladores y a las mejores tecnologías bajo un mismo techo para aprender de unos de otros y para colaborar, innovar y dirigir el futuro del cloud computing. Esta reunión a puertas abiertas incluirá sesiones de demostraciones, un ambiente social, programación colaborativa… todo en un clima cordial para los desarrolladores”

El cloud computing es una de las tecnologías que más incidencia van a tener en la industria, en los próximos años. Pero no sólo a nivel empresarial, donde las aplicaciones colaborativas  aumentarán la productividad de las compañías, sino en el propio uso doméstico de los terminales móviles y de sobremesa, que se verán mediatizados por los srvicios en la nube, cada vez más presentes en todos los ámbitos. Cloudstock puede servir como una especie de barómetro – como otros eventos del estilo – para conocer hacia dónde se encamina el futuro en este mercado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.