Tecnología

Novedades Zynga Unleashed: nuevos juegos, colaboradores y plataformas multijugador

Especial desde San Francisco

En un entorno de suspense, Zynga ha desvelado los nuevos proyectos y servicios de lanzamiento que se lanzarán este año. Zynga promete ser más social que nunca: ofrecen una visión móvil en el que los usuarios pueden interactuar a tiempo real y completar juegos con sus amigos a través de redes sociales, usando cualquier dispositivo para hacerlo por todo el mundo.

Durante la presentación de Zynga en el evento Zynga Unleashed, las noticias, cifras y revelaciones se presentan rápidamente. Parece ser un buen año de juegos: Mark Pincus, CEO de la compañía, confirma durante su introducción que un 72% de americanos ahora participan en juegos online y 290 millones de personas usan sus juegos todos los meses. La nueva apuesta de la industria parece haberse transferido directamente a los dispositivos móviles.

Las novedades más importantes de Zynga  proporcionan una infinidad de posibilidades para los millones de jugadores. Ahora con el  nuevo sistema de API, apodado ‘Darwin’, los usuarios podrán acceder al mismo servicio de juego sin tener que depender de múltiples servidores. Este nuevo sistema permite a los usuarios seguir utilizando los servicios de los juegos nuevos y los ya disponibles, pero sin requerir una gran cantidad de servidores, lo que permite alcanzar a más personas a nivel mundial.

Y noticias importantes para desarrolladores: Zynga confirma su nuevo programa Zynga and Friends, en el que colaboran con terceros para producir nuevos juegos. Estas sesiones, a los que ya han fichado a creativos productores de juegos como Rubber Taco, (de Sava Transmedia) Horn (de Phosphor Studios), Fat pebble (de Fat Pebble), Twist Pilot (de Crash Lab) Clay Jam (también de la compañía Fat Pebble), además de nuevas colaboraciones con la compañía de juegos Atari. Estas nuevas colaboraciones expanden los horizontes de Zynga por completo con juegos de otros géneros que expanden el repertorio de los creadores de las sagas ‘ville’.

El nuevo enfoque móvil de la empresa presenta un nuevo alejamiento del sistema online a través de Facebook: aunque los usuarios de zynga.com siguen teniendo que registrarse a través de la red social para poder jugar, la empresa no descarta que en el futuro dejen de hacerlo. Aunque la compañía mantiene una buena relación con la plataforma social, está claro que tiene como objetivo expandir su influencia sin depender de un solo sistema de acceso para usuarios.

Además, y en esa búsqueda de nuevos terrenos de juego, se están transformando algunos juegos de Zynga para que los jugadores tengan la función multijugador en pantalla, pudiendo competir a tiempo real con sus amigos, conseguir premios y compartir puntos a través de la conexión por Facebook. Esta opción ya está disponible en zynga.com, con un stream social y una tabla de clasificación con los jugadores más exitosos.

Nuevos lanzamientos de Zynga

La jornada no sólo ha permitido a la firma mostrar su hoja de ruta sino que también han presentado nuevos juegos, que se unen al repertorio de Zynga: YoVille, Farmville, FrontierVille, CityVille y CastleVille hacen hueco a un nuevo juego social, TheVille, el ‘sucesor espiritual’ de YoVille. TheVille conecta el juego al mundo real a través de Facebook, permitiendo que los jugadores construyan y decoren sus casas, interactúen con sus amigos y ganen premios, además de poder realizar un chat a través de Facebook, invitar a amigos a jugar con sus perfiles virtuales y interactuar con ellos en sus casas.

Por su parte, ChefVille es el nuevo lanzamiento culinario de la empresa. Con el objetivo de crear una nueva experiencia de restaurante, los usuarios podrán construir y diseñar sus propias cocinas, ganar puntos, crear nuevos platos y compartirlos con tus amigos. A través del mismo sistema que TheVille, los jugadores pueden hacer que sus amigos vengan a comer a su restaurante o probar la comida del suyo. Añadiéndose a la saga de los ‘ville’, Zynga anuncia el próximo lanzamiento de Farmville 2, que promete superar a la anterior con más interacciones y nuevas posibilidades para los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal