Tecnología

Facebook lanza todas estas novedades para dejar atrás los escándalos

Facebook lanza todas estas novedades para dejar atrás los escándalos

Te contamos todas las novedades de Facebook presentadas en el marco de su conferencia para desarrolladores de mayo 2018 y que incluyen nuevas funcionalidades de privacidad, citas online o realidad virtual.

Durante la conferencia para desarrolladores de Facebook que se celebra entre este martes y miércoles en San José (California), Mark Zuckerberg se hizo cargo del escándalo de privacidad de datos que afecta a la plataforma: desde el problema de Cambridge Analytica, las fake news, las injerencias rusas o los problemas de intromisión en las elecciones. El CEO recapituló los esfuerzos de la compañía para solucionar esos problemas y anunció nuevos productos y funciones.

Facebook lanzará un servicio para ligar online, aunque solo para ‘relaciones serias’

Todos estamos aquí porque somos optimistas sobre el futuro”, afirmó Zuckerberg. A continuación te revelamos todas las funcionalidades que Facebook ya ha puesto en marcha o que verán la luz a lo largo de las próximas semanas.

  • Citas online con Facebook: Como te anunciábamos ayer, Facebook lanzará un servicio de citas online centrado en las relaciones serias, aprovechando el potencial que implica el hecho de que haya 200 millones de personas solteras en la red social. La herramienta, que será totalmente opcional y que ha sido diseñada teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad, te permitirá crear perfiles separados solo para las citas que no verán tus amigos habituales. ¡Que tiemble Tinder!
  • Podrás borrar tu historial de navegación en Facebook: La plataforma permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social, eliminar esa información asociada a su cuenta e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación. Se podrá hacer con la herramienta Clear History, que estará disponible “en unos meses”.
  • El videochat grupal aterrizará en Instagram: Esta actualización permitirá realizar vídeochats grupales que se podrán minimizar para que los usuarios puedan chatear mientras repasan su feed e interactuan. También llegarán nuevas opciones realidad aumentada de desarrolladores y otras vías para que las aplicaciones de terceros publiquen vídeos directamente en las historias Instagram y Facebook.
  • Filtro automático para buscar acoso en Instagram: Una nueva herramienta de Inteligencia Artificial filtrará comentarios y ocultará los que detecta como bullying. El filtro automáticamente se extenderá por todo el mundo, informará a delincuentes reincidentes y castigará comentarios que hieran la sensibilidad o se metan con el físico o el bienestar de una persona.
  • Nueva función de videollamada grupal para WhatsApp y nuevos adhesivos: Además de esta función y de las nuevas pegatinas, Zuckerberg agradeció su labor a el ex CEO de WhatsApp, Jan Koum, que dejaba su cargo este lunes.
  • Se actualiza Messenger: Un diseño más limpio, nueva función de traducción limitada que puede traducir de inglés a español y viceversa para las personas que conversan en Facebook Marketplace en los EE. UU. Esta característica se extenderá de forma gradual. Además, las compañías que emplean Messenger para hablar con los clientes a través de bots podrán agregar efectos de realidad aumentada a sus chats.
  • Revisiones de apps para deesarrolladores abiertas de nuevo: El proceso será más estricto con las aprobaciones tras el escándalo de Cambridge Analytica,
  • Más realidad virtual: El único anuncio de hardware de Facebook este martes en torno al hardware aludió a un casco de realidad virtual. Se trata del Oculus Go, un auricular independiente de 199 dólares que ya está disponible para la venta. La compañía necesita desarrolladores para crear contenido para el dispositivo, ya que las personas podrán asistir a eventos como conciertos con Oculus Venues, jugar con amigos en Salas de Oculus virtuales y ver una televisión gigante en realidad virtual usando Oculus TV. Las nuevas características se están implementando este mes.
  • Nuevas ofertas de realidad aumentada, como fotos en 3D. Las imágenes estarán disponibles en la aplicación principal de Facebook en el verano.

 

Fuente | CNN

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.