Tecnología

Novedades Apple: iPad Retina para todos los bolsillos, app estilo Snapchat y correas para el Apple Watch

novedadeds-apple-ipad-retina-precio-asequible
Escrito por Lara Olmo

Apple acaba de presentar su nuevo iPad Retina de 9,7 pulgadas que sorprende por su rendimiento, su autonomía..y por su precio. Junto a él estrena nueva app para iOS y correas para el Apple Watch.

La nueva generación de iPads de Apple se estaba haciendo esperar y ya tenemos aquí a su primer nuevo integrante: se trata del iPad Retina de 9,7 pulgadas, más brillante que su predecesor, con un chip A9 y arquitectura de 64 bits propia para un mejor rendimiento y autonomía de hasta 24 horas. Y lo mejor de todo, su precio: 399 euros.

La parte frontal no suprime lo marcos (como se pensó en un primer momento) pero presenta una pantalla Retina con más de 3,1 millones de píxeles y una carcasa Unibody de aluminio fina pero resistente que pesa menos de 500 gramos. El sensor Touch ID se mantiene fuera de la pantalla, en su posición habitual, y las cámaras frontal y trasera ofrecen buen rendimiento en condiciones de poca luz y grabación de vídeo HD.

Con 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para el iPad, entre ellas la nueva Casa o Clips, para configurar, gestionar y controlar su casa de forma fácil, el usuario podrá prender a programar con Swift Playgrounds, leer libros y realizar tareas productivas con Microsoft Office.

Además se rediseñan algunas de las más comunes, como Mapas, Fotos, Apple Music y News.

Junto a la tecnología inalámbrica, el nuevo iPad Retina es compatible con bandas de datos móviles LTE de todo el mundo. Con la tarjeta Apple SIM será más fácil conectarse a planes de datos inalámbricos directamente desde el dispositivo, con compatibilidad en más de 140 países y territorios.

El nuevo iPad RetinaSaldrá a la venta en plata a partir del viernes 24 de marzo en Apple.com/es y a partir de la semana siguiente en distribuidores oficiales, en tres colores: plata, oro y gris espacial, a un precio de 399 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y por 559 euros para el modelo de 32 GB con WiFi.

Clips: iOS ya tiene su propio “Snapchat”

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo iPad, Apple también lanza Clips, una app de edición de vídeo que combina elementos de Snapchat y de Prisma, la app que convertía las fotos en obras de arte, y cuya facilidad de uso permitirá que cualquier se haga su propio montaje de foto, vídeo y música en unos pocos minutos para compartido después en redes sociales.

Clip incluye además Live Titles para que el usuario pueda agrega en sus montajes subtítulos animados y títulos usando sólo su voz. Los subtítulos se generarán automáticamente cuando el usuario hable y aparecerán en pantalla perfectamente sincronizados. Esta extensión soporta hasta 36 idiomas diferentes.

Clips estará disponible en la App Store de forma gratuita a partir de abril y será compatible con el iPhone 5 y modelos posteriores, así como en todos los modelos iPad Air y iPad Pro, iPad 2 y posteriores y iPod touch de 6ª generación, además del ya citado iPad de 9,7 pulgadas. Aunque será necesario tener instalado iOS 10.3.

Swift Playgrounds suma 5 nuevos idiomas

La aplicación para que estudiantes y principiantes aprendan a programar en lenguaje Swift, creado por Apple para desarrollar aplicaciones para iOS y Mac OS X, incorpora cinco nuevos idiomas, que son el chino simplificado, el japonés, el francés, el alemán y español latinoamericano.

Swift Playgorunds está especialmente pensada para enseñar codificación y programación en los colegios sin necesidad de que el maestro sea un experto en estas áreas. Su facilidad de uso a través del Multi-Touch de iPad, las plantillas integradas y los ejercicios para crear programas reales, lo hacen perfecto para adquirir conceptos fundamentales.

Junto con Swift Playgorunds, el nuevo iPad Retina cuenta con más de 180.000 aplicaciones educativas construidas específicamente para él.

Apple Watch se viste de primavera

Como colofón a las presentaciones de hoy, Apple ha lanzado nuevos modelos frescos y primaverales, acorde a las fechas que vienen, para su Apple Watch, tanto el modelo clásico (serie 1 y 2), como el de Nike y la lujosa de Hermes. Las del primero son de nylon trenzado y tendrán un aprecio de 49 dólares (59 euros), menos la de cuero, que valdrá 159 euros.

Para el modelo de Nike, el fabricante mantiene materiales como la antracita, el platino y el aluminio y se puede adquirir por 59 euros. Las correas de Hermés están hechas en piel de becerro y estrenan nuevos colores. La más básica costará 349 euros, la más larga 499 euros y la de doble 749.

Todas las nuevas correas del Apple Watch se pueden adquirir desde apple.com y a finales de marzo estarán disponibles en las Apple Stores y distribuidores autorizados.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.