Tecnología

Noticias tras una semana de presentaciones

Escrito por Redacción TICbeat

Como ya sabrás, esta semana se presentaron varios productos de Apple, aunque casi todo el protagonismo recayó en el iPad mini. Además, Microsoft dio por fin el pistoletazo de salida a su nuevo sistema operativo, Windows 8. Pero publicamos otras noticias que tal vez quedaron eclipsadas por estas presentaciones. Aquí os dejamos algunas.

Paula Vázquez publica su móvil en Twitter y la lía parda

Y el último famoso español en meter la pata en Twitter es… Paula Vázquez. La popular presentadora publicó una imagen en su perfil de Twitter (más de 198.000 en ese momento) en la que se podía leer su fecha de nacimiento, algunos datos confidenciales de un informe médico (como su número de asistencia)… y su número de teléfono. Aunque la presentadora acabó borrando el tweet del error, la información se convirtió en un hit en redes sociales. Muchos son los tweets que facilitaban el número de la presentadora de una manera o de otra. Y muchos fueron los que aprovecharon para llamar o escribir a la presentadora.

Descubren por azar una vulnerabilidad en el correo de Google

El matemático Zach Harris, especializado en Linux, recibió en su buzón de correo un email procedente de un buscador de talentos de Google. En él se le preguntaba acerca de su disposición para trabajar con la compañía. El desarrollador pensó que el conjunto del mensaje tenía algo raro e investigando encontró una vulnerabilidad en el correo electrónico. Creyendo que se trataba de uno de los retos a los que se somete a los futuros empleados, aprovechó el agujero de seguridad para suplantar la identidad de los fundadores Sergey Brin y Larry Page.

Gangnam Style, el viral que puede causar un incidente diplomático

¿Puede tener un vídeo de estética hortera capacidad para enfrentar a dos países? Gangnam Style, la popular canción coreana que se está convirtiendo en un fenómeno mundial (las parodias y las versiones están floreciendo ahora mismo como la espuma y es ya la primera canción más popular de Reino Unido y la segunda de Estados Unidos), lo ha conseguido: Japón y Corea del Sur están a la gresca por el efecto viral (o no) del popular videoclip.

Madrid: la capital ya está en el podio de las Smart Cities

El año pasado Madrid ocupó la cuarta posición en el ranking de ciudades inteligentes elaborado por IDC. Sin embargo, este año ha conseguido subir un puesto y, de este modo, entrar en las posiciones de honor de esta clasificación. Pero Madrid recurre a la tecnología desde hace años.

El alquiler de alojamiento en Airbnb crece un 900% en España

La plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas particulares Airbnb está experimentando un gran crecimiento en España, desde que abriera sus oficinas a principios de año. El número de noches reservadas en el país ha superado el millón desde el mes de septiembre de 2011, lo que supone un aumento del 900%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.