Noticias en una semana de resultados financieros

noticias semana TICbeatA lo largo de esta semana se han publicado los resultados trimestrales de compañías como Apple, Zynga, Amazon o Facebook (en su caso, por primera vez desde su salida a Bolsa). Sin embargo, no ha sido todo lo que ha ocurrido. Aquí os dejamos una selección de algunas de las noticias más leídas durante esta semana.

La estrategia de las redes sociales, claves para acertar con los clientes de la era digital

Ya sea porque han llegado tarde o por la falta de interés de algunas compañías, lo claro es que muchas empresas aún temen las redes sociales. Es cierto, muchas empresas usan palabras como Community Manager, analytics o ‘línea directa con los clientes’. Lo que no saben es lo que realmente significa. Dejando de lado el suplicio de arbitrar a los usuarios en las páginas oficiales de Facebook o el timeline de Twitter, hay una oportunidad real de fidelizar a miles de personas que  muchas empresas no son capaces de atrapar. Es hora de tomar las riendas en las redes sociales y acertar de pleno con los usuarios.

Pedir en bares desde el móvil: El fin de las colas con qlikBar

Llevar el móvil al bar y hacer un pedido desde la aplicación, sin complicaciones y sin esperar cola. Ganar puntos y hablar con los amigos mientras están en el muro de la red social de la aplicación. Ésta es la idea innovadora de un grupo de emprendedores, que pretende unir de una forma divertida e interactiva el mundo de la hostelería con la tecnología.

En qué idioma se escribe Internet – infografía

Esta siguiente infografía muestra en un sencillo gráfico qué idiomas son los más populares en Internet. Como es de esperar el inglés gana por goleada al resto, con un 55,4% de los contenidos escritos en la lengua de Shakespeare. Sin embargo, es curioso ver como el español está, con un 4,7%, por debajo del alemán o el ruso.

La RAE convierte a su diccionario en una app

Fin de las discusiones sobre cómo se dice una palabra: si Google no servía para todos los que discutían, ya hay un arma totalmente solvente a la que echar mano desde el móvil inteligente. La Real Academia Española (RAE) acaba de lanzar su aplicación para smartphones.

Minecraft, el ‘elegido’ para combatir las demandas por patentes

Markus ‘Notch’ Persson, fundador de la compañía desarrolladora de Minecraft (Mojang), recibió una demanda de Uniloc por infringir patentes con las versiones móviles del juego. Junto a Mojang han sido demandadas varias empresas del sector de los videojuegos como Electronic Arts, Square Enix o GameLoft.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top