Tecnología

Las noticias de la semana en Innovación: 9 de enero 2011

innovacionEsta semana nos sumergimos en el mundo de las bases de datos de gran capacidad con Infochimps y conocimos el proyecto Bitcoin, que pretende generar una divisa digital P2P libre de gestiones institucionales. Con estas dos noticias damos inicio al nuevo año de nuestro canal de Innovación que producimos en colaboración con el proyecto La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Big Data como parte del conocimiento

Hay ciertas personas que sienten la obligación de unirse a proyectos de emprendeduría digital. El ingeniero de bases de datos Kurt Bollacker es una de esa clase de personas. Esta vez ha decidido embarcarse en el mercado de bases de datos con Infochimps, una de la compañías más interesantes en la actualidad. Su objetivo es sacar un modelo mixto que ayude al conocimiento.

Dinero digital P2P, Bitcoin

La moneda es el medio por el que realizamos transacciones, pero estas transferencias suelen ser realizadas por Internet, por lo que el medio acaba poseyendo un valor intangible.  Bitcoin pretende llevar esta idea hasta la extenuación contruyendo una red de dinero digital P2P aprovechando la libertad de la red.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.