Tecnología

Las noticias de la semana en Innovación: 2 de enero 2011

innovacion, semana, iphone, control mental, robotsEsta semana ofrecemos un proyecto de televisión online gratis para niños, detalles sobre el control mental para ordenadores o robots-profesores en Corea del Sur, entre otras propuestas. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Televisión online gratis para los niños de Latinoamérica

innovacion, semana, iphone, control mental, robotsPAKAPAKA es un canal de televisión creado por el Ministerio de Educación de Argentina y sus contenidos pueden ser vistos por Internet con la idea de ser un medio de comunicación educativo disponible para todo el público infantil latinoamericano.

Control mental en juegos y televisión

innovacion, semana, iphone, control mental, robotsLa compañía InteraXon mostrará en el CES un sistema que permite jugar a un videojuego mediante el control mental, así como una experiencia de televisión en 3D dirigida por ondas cerebrales. Esto supone un paso acelerado en la consecución de una de las ideas más futuristas por antonomasia: que los ordenadores puedan leer la mente de los usuarios.

Un procesador de 1000 núcleos, ¿sirve?

innovacion, semana, iphone, control mental, robotsUn equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, ha anunciado la construcción de un procesador con 1.000 núcleos. Las posibilidades de este ensamblaje alcanzan el procesamiento de 5GB por segundo, lo que supone velocidades 20 veces más rápidas que los ordenadores modernos.

Los robots-profesores llegan a la escuela coreana

innovacion, semana, iphone, control mental, robotsBajitos, rechonchos, con ruedas y con una pantalla para proyectar la cara de la maestra. Así son los robots-profesores que acaban de instalarse en las escuelas surcoreanas. Se llaman “Engkey” y han llegado para promover otra forma de aprender; por el momento, sólo inglés.

IBM ayudará a predecir inundaciones en las favelas de Río

innovacion, semana, iphone, control mental, robotsEl gigante informático IBM ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Río de Janeiro para construir un “Centro de operaciones ciudadanas único”, que recogerá datos de un buen número de municipios y departamentos, así como de instituciones, con el objetivo de predecir situaciones de emergencia, como las inundaciones que en el mes de abril causaron miles de muertos.

Una aplicación para iPhone registra la actividad cerebral

innovacion, semana, iphone, control mental, Una aplicación para iPhone, llamada XWave, permite ver la actividad cerebral del usuario resumida en una serie de gráficos interactivos. Mediante un artilugio que se coloca en la cabeza se capta el estado del cerebro y los datos son enviados al terminal móvil. Pero, ¿realmente este software ofrece un servicio médico o sólo supone un simple entretenimiento?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.