Tecnología

La Innovación, en esta semana: 27 de noviembre 2011

innovacionEsta semana hablamos del nuevo formato que Google quiere utilizar para las imágenes, del detector de mentiras que está desarrollando un joven para utilizar en Internet y de la exposición que homenajea a Steve Jobs, uno de los mayores innovadores de todos los tiempos, entre otros temas. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.

Google quiere relegar las imágenes JPEG y PNG

Innovación semanaLos desarrolladores de Google han anunciado algunas mejoras para el formato de imágenes WebP, que está siendo construido como una alternativa al JPEG, extendido como un estándar a través de la red. El nuevo desarrollo también busca suplantar al formato PNG.

Un joven trabaja en un detector de mentiras para Internet

Innovación semanaUn joven estudiante de posgrado del Instituto de Tecnolgía de Masachussets está desarrollando un software a través del cual se podrán detectar mentiras. El software utilizará el mismo sistema del corrector de ortografía para detectar contenido no verídico.

Una exposición muestra los inventos de Steve Jobs

Innovación semanaSteve Jobs, cofundador de Apple, destacó en la industria de las patentes con más de 313 registros bajo su nombre. Estas patentes van desde el diseño definitivo del iPad a los múltiples aspectos que lució iMac G4.

Una revolución tecnológica marcada por la demanda de los usuarios

Innovación semanaAún no sabemos cómo llamarán a esta época en el futuro, ni las consecuencias reales que habrá provocado dentro de unos treinta años, aunque sí que podemos afirmar que esta revolución tiene una característica particular: la sociedad ha asimilado con tanto entusiasmo los cambios, que se ha adelantado a la industria.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.