Noticias para terminar el puente

noticias semana TICbeatAhora que termina el primer puente en varios meses (pero tranquilos: se acerca otro) tal vez lo mejor sea que te hagas a la idea de que toca volver al trabajo con estas noticias, seleccionadas entre las más leídas de la semana. De Gmail a Facebook, pasando por Barcelona, la ciudad más inteligente de España.

Barcelona, la ciudad más inteligente de España

Barcelona acaba de terminar primera en el ranking de ciudades inteligentes de España que elabora la consultora IDC. La capital catalana ha subido del segundo al primer puesto en la última edición, gracias a una apuesta fuerte por la reconversión en smart de la urbe.

Un troyano secuestra ordenadores a través de Skype

Se ha descubierto un software malicioso que se distribuye a través de Skype en forma de un archivo ZIP. Al ser descargado se ejecuta un fichero que libera un troyano en el ordenador del usuario. A continuación el virus encripta el sistema del equipo y exige un pago de 200 dólares por acceder al mismo, como el rescate de un secuestro.

Microsoft busca embajadores universitarios para Windows 8

Microsoft caza el espíritu innovador de los universitarios a través de un nuevo programa de desarrollo de talento. A través de un concurso en Facebook, Microsoft ofrecerá a los graduados la oportunidad de ser embajadores de Windows 8 en las universidades españolas.

Apple Maps revela la localización de una base militar secreta

La aplicación de mapas de Apple ha vuelto a mostrar sus fisuras. El software muestra la localización e imágenes de satélite de una base militar secreta de Taiwán. El lugar en cuestión son unas instalaciones de rádar que cuestan 1.230 millones de dólares y aún se encuentran en construcción. En teoría la función de este complejo es ofrecer al país algo de tiempo extra en caso de un ataque de China con misiles.

Google añade 100 teclados a Gmail

Google ha añadido varias herramientas de entrada de caracteres en alfabetos distintos al romano a Gmail. De este modo, ahora es posible utilizar más de 100 teclados virtuales, herramientas de transliteración e IME (métodos de entrada) en el servicio de correo del buscador.

Facebook prueba a gran escala su botón ‘lo quiero’

Varias compañías con presencia en Facebook, como Fab, Michael Kors, Neiman Marcus, Pottery Barn, Smith Optics, Victoria’s Secret o Wayfair, han comenzado a mostrar a los usuarios estadounidenses un nuevo botón en la red social: ‘lo quiero’ (want). Con él se podrá acceder en un futuro a la nueva función ‘Colecciones’.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top