Tecnología

Las 6 noticias que no deberías haberte perdido

instagramDomingo por la tarde y hora de hacer balance de lo que ha dado la semana: el gran titular está claro. Una compra inesperada, sorprendente, que llegó casi a última hora de la tarde a España y causó sensación. Esta es nuestra noticia sensación de la semana: las otras cinco que deberías haber leído son las más populares.

La noticia sensación: Facebook compra Instagram

El movimiento ya ha conseguido críticas de los usuarios, que empiezan a plantearse abandonar Instagram, pero sobre todo ha conseguido impresionar a analistas e inversores. Facebook ha desembolsado 1.000 millones de dólares por hacerse con la aplicación móvil, según la propia compañía (encaminada hacia Nasdaq) ha confesado.

1. Los beneficios del teletrabajo

El teletrabajo importa y mucho: Esta infografía recoge los principales beneficios de trabajar desde casa, apoyando con cifras y porcentajes (lo que siempre quieren saber los jefes), el movimiento que pide que los viernes sean un día dedicado al teletrabajo. Para muestra para convencer, el 78% de los directivos consideran que la jornada flexible permite retener talento, mientras que el 86% de quienes ya trabajan desde casa afirman que así son más productivos.

2. Cómo saber si tu Mac está infectado por el troyano

Se acabó la idea de que los ordenadores de Mac no se infectan con malware. El troyano Flashback Trojan para Mac ha conseguido crear una red de bots con 670.000 equipos infectados. 4.304 ordenadores españoles están afectados por la amenaza. Esta noticia explica cómo averiguar si se es víctima para poder solucionarlo.

3. Starbucks factura 42 millones de dólares por pagos móviles

¿Alguien duda que el futuro pasa por las aplicaciones de pagos móviles? Starbucks ha conseguido facturar la nada desdeñable cifra de 42 millones de dólares únicamente por esa vía. La aplicación está disponible únicamente desde el pasado mes de enero de 2011, para iPhone y Android y en Estados Unidos.

4. Organiza en tu iPhone todo lo que se te pase por la cabeza

MindNode, una aplicación disponible para iPhone y iPad, da una llave para organizar notas, ideas, recordatorios y cualquier apunte en cualquiera de los dos dispositivos de Apple, disponiéndolos como un mapa mental que emplea los grupos temáticos para hacer más fácil el acceso a la información.

5. La mesa táctil de Microsoft y Samsung: SUR40

Surface, la mesa táctil de Microsoft, tiene una continuación. Más barata y más pequeña y manejable que el primer modelo, SUR40 o Surface 2.0 fue presentada esta semana en España. Microsoft ha contado en esta ocasión con Samsung para su producción, aunque sigue buscando el mismo tipo de público (business) que en la primera versión.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.