Las noticias que no te deberías haber perdido esta semana – S34 2012

noticias semana TICbeatA lo largo de la última semana ha habido varias noticias que las vacaciones pueden haber dejado en un segundo plano. Aquí hemos recopilado seis de las más leídas para que no te pierdas lo que ha pasado en el mundo de la tecnología, desde lo nuevo de Kim Dotcom a otro caso de éxito de crowdfunding.

Megabox, la nueva apuesta de Kim Dotcom, saldrá este año

Megabox, la apuesta que podría reconciliar a Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, con el mundo de la música, podría estar al caer. Dotcom publicó un par de tweets en su cuenta personal (lanzada hace no mucho tiempo y que se ha convertido en un efectivo altavoz en su campaña para conseguir cambiar su imagen pública) en los que apuntala la inminente llegada del servicio.

5 ejemplos de tiendas virtuales con códigos QR

Las empresas empiezan a emplear cada vez más como reclamo las tiendas virtuales que permiten la compra echando mano de códigos QR. El usuario está cada día más familiarizado con los códigos y su uso y la apuesta por una iniciativa de este estilo prácticamente garantiza la aparición masiva en prensa. La última en unirse a la lista es Tesco, la firma que curiosamente dio el pistoletazo de salida a la fiebre de las tiendas QR.

Gauss, el malware ciberespía que vigila cuentas bancarias

La era del ciberespionaje ya ha llegado. El malware no es sólo cuestión de cibercriminales con propósitos monetarios, sino que también está ya en manos de diferentes estados (aunque siempre acaben negando su autoría) para fines mucho más cercanos a los de los tradicionales espías. Y en esa línea Kaspersky acaba de anunciar el descubrimiento de un nuevo troyano espía, Gauss.

Google cubre con ‘beneficios por muerte’ a sus empleados

Las empresas tienen planes de incentivos que abarcan los elementos más variopintos. Ofrecen a sus empleados servicios de lavandería, cuentan con clases de yoga en horario laboral o subvencionan el comedor del trabajo para que no tengan que preocuparse por el tupper (es lo que hizo Marissa Mayer tan pronto como llegó a la dirección de Yahoo!). Pero pocas compañías han pensado en el punto final y definitivo de la vida (laboral) de sus trabajadores. ¿Cuántas firmas cuentan con planes ante la muerte de sus empleados? Posiblemente muy pocas, pero Google es una de ellas.

Murió Indiana Jones: la arqueología se apoya en Google Earth

Si el sueño de todo niño al ver las películas de Indiana Jones era ser arqueólogo quizá ahora no lo tenga tan claro: de resolver misterios a base de aventuras podría pasar a hacer descubrimientos delante de un ordenador. Google Earth ya ha ayudado en varias ocasiones a descubrir formaciones con potencial interés histórico. Unas de las últimas imágenes obtenidas por este método que están circulando por la Red podrían mostrar dos complejos de pirámides del antiguo Egipto.

Penny Arcade, sin anuncios gracias al crowdfunding

El webcomic Penny Arcade va a suprimir la publicidad en su página web después de conseguir la financiación necesaria para lograr este objetivo. Sus autores crearon un proyecto en kickstarter y poco más de un mes después lograron recaudar más de 500.000 dólares, a pesar de que se marcaron como objetivo 250.000.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top