Las noticias más leídas de la semana en TICbeat – S10 2012

noticias semana TICbeatEsta semana la noticia más leída fue la recopilación de las mejores aplicaciones de fotografía para smartphone. Además, también quisisteis saber quiénes son los 12 enemigos de Internet según el informe que elabora cada año Reporteros Sin Fronteras y os interesasteis por la penetración de las redes sociales en las pymes españolas. Estas son las noticias más leídas de la semana.

9 aplicaciones de fotografía para tu smartphone

Una de las formas de sacarle un mayor partido a los teléfonos actuales (o, al menos, a sus cámaras) son las aplicaciones de fotografía. Las hay de todo tipo, desde elaboradas apps de filtros a otras más sencillas con una única función. Aquí te mostramos nueve.

Los 12 enemigos de Internet en el día contra la cibercensura

En el día mundial contra la cibercensura, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha actualizado su lista de países enemigos de Internet. Así, este año los 12 elegidos han sido Arabia Saudí, Bahrein, Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. Además, países como Egipto, Francia o Rusia están bajo vigilancia.

Todo lo que pasa en 60 segundos en redes sociales – infografía

Existen múltiples redes sociales, muchas de ellas con distintas funciones y dirigidas a diferente público, pero la mayoría con una actividad constante. La siguiente infografía recoge en forma de resumen lo que ocurre en las plataformas más importantes cada 60 segundos. Mientras en Facebook se mandan 700.000 mensajes, en Twitter se publican 175.000 tweets y en YouTube se ven 2 millones de vídeos.

La penetración del las redes sociales en las pymes españolas

Las pequeñas empresas españolas también se han sumado al carro del social media. Sin embargo, el desembarco en estas plataformas no es uniforme. Hay sectores que las utilizan más, como el turístico y los hosteleros. En cuanto a las redes sociales, el rey indiscutible es Facebook, en segundo puesto le sigue Foursqaure y ya por detrás Twitter.

Cómo hacer un buen call to action para tu email – infografía

A la hora de enviar un email en el que se quiere convencer de algo muchas veces surge la duda de cómo hay que hacerlo para despertar el interés del destinatarios. En esta infografía se reseña una forma para construir buenos ‘call to action’, para impedir que el mensaje esté condenado al olvido.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top