Tecnología

Las noticias más leídas de agosto

noticias semana TICbeatAgosto fue , sin duda, el mes de los Juegos Olímpicos (y de los doodles que Google dedicó a varias competiciones), pero también hubo noticias muy importantes en el mundo de la tecnología. Probablemente la más destacada fue el caso de patentes que enfrentó a Apple y Samsung, pero hubo otras que os interesaron.

Megabox, la nueva apuesta de Kim Dotcom, saldrá este año

Megabox, la apuesta que podría reconciliar a Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, con el mundo de la música, podría estar al caer. Dotcom ha publicado un par de tweets en su cuenta personal (lanzada hace no mucho tiempo y que se ha convertido en un efectivo altavoz en su campaña para conseguir cambiar su imagen pública) en los que apuntala la inminente llegada del servicio.

Apple anticipa la llegada del iPhone 5 comprando los iPhone 4s

El lanzamiento del iPhone 5 es inminente. Todas las informaciones apuntan al 12 de septiembre como la fecha de su presentación y al 21 del mismo mes como la aparición en las tiendas. Una nueva contingencia indica da credibilidad a estos rumores, cada vez más justificados. Apple ha ampliado su programa de reciclaje y compra los iPhone 4s por un precio que puede llegar a los 345 dólares.

5 consejos para aumentar tus seguidores en Twitter

Para muchos usuarios que se acaban de lanzar a usar plataformas de social media, y especialmente para los que no ven aumentar el número de seguidores o amigos, Twitter puede ser una auténtica faena. Para saber las claves del éxito, es mejor aprender de los que ya han logrado la fama en Twitter.

Las 10 compañías que ganan más que Facebook en Internet

A pesar de los más de 900 millones de usuarios que tiene Facebook, unos números que lo convertirían en el tercer país más poblado del planeta, la red social no ingresa en proporción a su tamaño. De hecho hay 10 compañías que ingresan más dinero que la plataforma de Mark Zuckerberg en el mercado online. La que más, Google.

Los productos de Samsung que Apple quiere prohibir

La derrota judicial de Samsung frente a Apple tendrá consecuencias: no sólo la primera tendrá que pagar una elevada indemnización a la segunda (1.300 millones de dólares según la sentencia del jurado popular que podrían convertirse en 3.000 millones de dólares si la jueza así lo decide), sino que además podría ver algunos de sus productos prohibidos en el mercado estadounidense, donde es el fabricante de terminales Android con más penetración de mercado. Samsung va a apelar la sentencia, pero Apple ya ha elaborado una lista con todos los productos cuya venta debería ser prohibida en Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.