Tecnología

Las noticias más importantes en la peor semana de LinkedIn

noticias semana TICbeatA mediados de esta semana se supo que LinkedIn había sufrido una de las mayores brechas de seguridad que se recuerdan, después de que se comprometieran 6,5 millones de contraseñas. Por lo tanto, no es de extrañar que una de las noticias más leídas fuese nuestra guía para que los usuarios pudiesen saber si su clave estaba entre ellas. Pero hay más.

Cómo saber si tu contraseña de LinkedIn ha sido robada

El robo de 6,5 millones de contraseñas de LinkedIn puede tener consecuencias nefastas para la seguridad de los usuarios en esta red social. Lo más lógico ante esta tesitura sería cambiar la clave, pero hay una forma de saber si la nuestra se encuentra en la lista filtrada por el hacker ruso que ha llevado a cabo el ataque. A través de la herramienta LastPass se puede hacer la comprobación en un solo paso.

El nuevo logo de Twitter y otros que cambiaron recientemente

Twitter acaba de hacer un lifting a su pájaro. Larry, el animal que representa a la compañía, se ha simplificado. El nuevo pájaro presenta un acabado con una “geometría más simple“. “Este pájaro está diseñado a partir de tres conjuntos de círculos superpuestos, que se asemejan a cómo interactúan con nuestros colegas y amigos nuestras redes, intereses e ideas”, explica Doug Bowman, director creativo en Twitter.

Apple pondrá fin a 77 años del cartel Tío Pepe en Sol

El emblemático cartel de Tío Pepe de Madrid, situado en la céntrica Puerta del Sol y que forma ya parte del paisaje de esta plaza desde hace casi 77 años, no seguirá en el mismo edificio debido a las exigencias de Apple. Así lo ha señalado la familia Díaz Estrada, propietaria del inmueble que durante mucho tiempo ha sido el Hotel París. El luminoso fue indultado por una Ordenanza de Publicidad, que le reconocía el valor histórico y sentimental.

Los grandes de Internet habilitan IPv6

El 6 de junio (6 del 6) es el día elegido por varias compañías de Internet para lanzar sus servicios compatibles con el protocolo IPv6 de forma definitiva. Por lo tanto, a partir de ahora empresas como AT&T, Comcast, Telefónica, Facebook, Google, Microsoft o Yahoo! ofrecerán acceso a Internet, páginas o herramientas que funcionan con IPv6.

Los nuevos roles híbridos en IT, Comunicación y Marketing

El panorama industrial que están delineando la revolución tecnológica y la crisis económica exige nuevas formas y nuevos roles. Entre los departamentos más sensibles ante el cambio de modelo se encuentran, además de los tecnológicos,  los de Comunicación y los de Marketing, debido a que la información es, precisamente, el eje de esta transformación.

“Gracias a Internet, se puede elegir, mientras que antes había una sola opción para todos”

¿Qué es lo que mueve el mundo? Según Mark Turrell, un experto estratega en tecnologías de la comunicación y activista internacional, son aquellas personas de la era digital que se sienten motivadas para cambiar las cosas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.