Tecnología

Las noticias que 30 diputados no podrán leer en su iPad

Escrito por Redacción TICbeat

Esta semana supimos que 30 diputados habían perdido sus tabletas (que no serán respuestas). No sé sabe quiénes fueron, pero sí qué noticias no pudieron leer en sus dispositivos: las más leídas de la semana. Por si os perdisteis alguna, las recojemos aquí.

Apple pierde cuota de mercado en tabletas

El reinado de Apple en tablets empieza a perder brillo y esplendor: sus rivales Android – especialmente las tabletas de su archienemiga Samsung – han aumentado su peso dentro del segmento y comen terreno a los de Cupertino, según las últimas cifras de IDC.

Neutralizando un ataque a una infraestructura crítica

La firma de seguridad S2 Grupo presentó la segunda edición de su informe sobre ‘Protección de infraestructuras críticas’, que evalúa el nivel de vulnerabilidad de este tipo de sistemas en España. Mediante una simulación en su centro de operaciones, la compañía mostró cómo puede producirse un ataque de estas características y de qué manera es bloqueado, si se disponen de los servicios adecuados.

Aprendiendo a ser CIO

Hace unos años a nadie se le habría ocurrido que el jefe de tecnología, el CIO de una empresa, necesita algún tipo de conocimiento especial más allá de la informática que no pueda lograr con la simple experiencia. Los primeros CIOs (y la mayor parte de los actuales) solían responder al perfil de informáticos que habían ido ascendiendo hasta llegar a ser jefes de su división. ¿Qué más podría hacer falta?

Los diputados han perdido hasta 30 iPads en lo que va de legislatura

Ya no quedan iPads en el Congreso de los Diputados y ya no se van a sustituir los tablets a aquellos diputados que denuncien la pérdida de sus dispositivos. Así lo ha decidido la Mesa de la Cámara Baja, reunida a principios de semana bajo la presidencia del máximo responsable del Congreso, Jesús Posada.

Apple obtiene mayor beneficio con el iPad mini que Amazon con su Fire

Un análisis preliminar de las últimas tabletas de Amazon (el modelo de 7 pulgadas de Kindle Fire HD) y Apple (iPad mini) ha revelado que, aunque el precio de la segunda es bastante superior (como ha recordado en diversas ocasiones la tienda en línea), apenas hay 24 dólares de diferencia en su coste de fabricación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.