Tecnología

Nokia relanzará los dispositivos de Withings bajo su propia marca

Escrito por Marcos Merino

En la compañía finesa piensan que su marca resultará mucho más potente desde un punto de vista comercial que la de su subsidiaria.

Nokia acaba de anunciar toda la gama de productos Withings (empresa de dispositivos wearables enfocados al ámbito de la e-salud, que la compañía finesa adquirió en abril de 2016) será relanzada de nuevo este verano bajo su propia marca. En los últimos diez meses, Withings ha venido operando como parte de una nueva división de Salud Digital de Nokia, liderada por el antiguo CEO de Withings.

Esta decisión parece responder a la convicción de Nokia de que su marca resultará mucho más potente desde un punto de vista comercial que la de su subsidiaria, pese a la reputación de ésta en el segmento de los dispositivos de e-health. Según Cedric Hutchings, el citado responsable de Salud Digital de Nokia, la suya es “una poderosa marca global que se ha convertido en sinónimo de innovación, conectividad y buen diseño. Withings se unió a Nokia porque compartíamos un mismo punto de vista a la hora de inspirar a las personas para que tomaran el control de su propia salud. Con el respaldo de una marca de reconocidad fiabilidad y calidad, lograremos llegar a más gente y tener un mayor impacto sobre la vida de un mayor número de personas”.

La nueva gama de wearables de salud de Nokia estarán disponibles para su compra desde este mismo verano, tanto en el sitio web de la compañía como en los canales minoristas con los que viene trabajando hasta ahora: Amazon, Best Buy US, Best Buy Canada, Bed Bath & Beyond, Target, FNAC Francia, John Lewis y Saturn.

En paralelo a este relanzamiento, Nokia también ha anunciado el rediseño de la app móvil Health Mate (que permite interactuar con los dispositivos de Withings), con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario y facilitar la agregación de nuevos dispositivos y la compartición de nuestros progresos.

Vía | Softpedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.