Mobile Tecnología

Nokia presentará seis nuevos dispositivos en octubre

Escrito por Elías Notario

Este pasado martes Nokia confirmaba de forma oficial evento para el 22 de octubre. Ahora nuevas informaciones apuntan a que en él presentarán seis dispositivos, entre los que habría un nuevo smartphone de pantalla grande y una tableta.

Tras anunciarse la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft el flujo informativo relacionado con la marca finlandesa se había enfriado, hasta hoy: según fuentes cercanas al fabricante el próximo mes de octubre presentarán seis nuevos dispositivos, entre los que parece que habrá dos lumias y varios accesorios, uno de ellos “muy especial”.

Concretamente los nuevos dispositivos serán presentados el 22 de octubre, fecha en la que tendrá lugar un evento especial de la compañía en la ciudad de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que ellos mismos confirmaron de forma oficial este martes.

¿Qué podemos esperar?

Complicado responder. Como decíamos, en base a las últimas filtraciones sobre posibles nuevos dispositivos Nokia, lo más probable es que amplíen la exitosa familia Lumia con dos incorporaciones: el terminal Lumia 1520 y una tableta sobre la que se viene rumoreando desde hace meses.

En cuanto al Lumia 1520, estaríamos ante un smartphone a caballo entre el mundo de las tablets y los teléfonos inteligentes, con el que se subirían al tren de los llamados “phablets“, por los que varias empresas del sector están apostando. Entre sus especificaciones: sabemos que contaría con una pantalla Full HD de seis pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, cámara de 20 megapíxeles con óptica Zeiss y cuatro micrófonos para grabar audio en alta calidad.

Sobre la tableta, la habrían bautizado con el nombre de Lumia 2520. Tendría 10.1 pulgadas, el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos del Lumia 1520, también pantalla Full HD y conectividad LTE. Como no podía ser de otra forma correría Window RT y su diseño iría en la misma línea que la gama de smartphones Lumia (quizás la lancen en varios colores).

¿Y que más?

Importantes, pero son sólo dos de los seis posibles dispositivos que las fuentes apuntan verán la luz el próximo 22 de octubre. Si tenemos presente que el evento de Nokia estará centrado en la innovación y que los informes indican que anunciarán varios accesorios, alguno de ellos “muy especial”, quizás a la tableta Lumia 2520 y el smartphone Lumia 1520 se una un reloj inteligente, esos que están tan de moda en los últimos tiempos.

Una pura especulación al no haber ninguna fuente que lo sustente, igual que las que dicen que este será el evento en el que veremos desaparecer la marca Nokia de los dispositivos para pasar a mostrar únicamente la denominación Lumia.

Habrá que esperar. El 22 de octubre estaremos muy atentos al saro para contaros todas las novedades.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com