Mobile Tecnología

Nokia presenta el Lumia 525, sucesor del superventas Lumia 520

Escrito por Elías Notario

De forma tímida Nokia acaba de presentar el Lumia 525, una versión actualizada del Lumia 520 que a su vez está considerado como uno de los mejores ‘smartphones’ en la gama de entrada.

Tras rumores y filtraciones constantes de todo tipo a lo largo de los últimos meses, Nokia acaba de presentar con un vídeo y una página de producto el Lumia 525, smartphone englobado en la gama de “los de entrada” que viene a ser una actualización del Lumia 520, el considerado por todos como primer “superventas Windows Phone” del mercado.

De ahí que ambos compartan casi el mismo diseño exterior, y también la mayoría de las características técnicas. En concreto, uno y otro tienen en común las siguientes especificaciones: pantalla súper sensitiva de cuatro pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 8 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjeta MicroSD, cámara trasera de 5 megapíxeles y conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y HSDPA.

La pregunta obvia es en qué se diferencian entonces el Lumia 520 y el 525. Pues básicamente por una cosa, su RAM; el 520 sólo viene con 512 MB, que en el 525 han aumentado hasta 1 GB, un crecimiento importante gracias al que el terminal no tendrá los problemas del anterior a la hora de ejecutar determinadas aplicaciones y juegos.

Respecto a software, corre la última versión del sistema operativo Windows Phone 8, por lo que incorpora todos los programas punteros de Microsoft -Outlook, Word, Excel, PowerPoint etc.- junto a nuevas funcionalidades de cámara; por ejemplo, Glam Me, que permite crear efectos de desenfoque o secuencias animadas.

Todo eso, más una batería de 1430 mAh de 14 días de autonomía en reposo y 10,6 horas sobre redes 3G, metido en un cuerpo de 119,9×64×9,9 milímetros que lo dejan en un peso total de 124 gramos.

En cuanto a precio y disponibilidad, no hay más información que la que podemos deducir de la página oficial del producto. Según la misma, la comercialización del Lumia 525 arranca en los mercados de África, Asia/Pacífico y Oriente Medio con carcasas intercambiables de tres colores -naranja, amarillo y blanco-. Del precio no dicen ni mu, pero teniendo en cuenta el del Lumia 520, rondará los 200 dólares.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com