Tecnología

Nokia Música lanza un concurso de cortos musicales

Escrito por Natasha Bernal

Un Video, 150 Palabras y la música que define tu ciudad. El ganador recibirá un Nokia Lumia y 5000 dólares de premio.

¿Con qué música definirías tu ciudad? Para descubrirlo, Nokia Música ha lanzado un concurso de cortos en colaboración con Sundance London para encontrar la verdadera melodía urbana. Un Video, 150 Palabras y la música que define tu ciudad. El ganador recibirá un Nokia Lumia y 5000 dólares de premio.

El concurso pretende plasmar la identidad musical predominante en cada territorio, con el objetivo de poder ver cómo las culturas se unen formando sonidos en cada parte del mundo.  Esta iniciativa surge a raíz del documental New American Noise ,producido por las mismas empresas, en el que algunos de los directores independientes más reconocidos a nivel mundial nos muestran el panorama underground en diferentes ciudades de Estados Unidos y nos da una visión sin precedentes de la vida y las pasiones de los fanáticos de la música.

Para participar, se deberá presentar un tráiler antes del 14 de marzo, con una duración de 15 a 60 segundos, en el que se incluya una descripción de 150 palabras, como complemento a la  imagen musical underground en la ciudad escogida. Nokia está buscando ideas creativas que muestren los límites de la cámara y las posibilidades del rodaje móvil.

El próximo 25 de marzo se elegirá a dos finalistas que recibirán dos Nokia Lumia 920 y 5.000 dólares, respectivamente, como presupuesto de producción para poder crear un corto con su historia. Ambos tendrán un viaje con todos los gastos pagados al festival Sundance London en el que proyectarán sus trabajos, y donde recibirán una sesión tutorial con un miembro del jurado. El ganador recibirá un premio de 5.000 dólares.

Además, diez cineastas destacados recibirán entradas para asistir el festival que se celebrará en Londres del 25 al 28 de abril. Para participar haz click en el siguiente link: http://www.talenthouse.com/crea-un-corto-para-nokia-y-sundance

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal