Tecnología

Resurrección de un viejo conocido: el clásico Nokia 3310 regresa este 2017

Vuelve al mercado el famoso Nokia 3310

Si te anticipasen que el móvil más duro y resistente que recuerdas volverá a estar en circulación este año ¿qué modelo se te vendría a la cabeza? Efectivamente, se trata del conocido Nokia 3310 y regresa con el objetivo de ser usado como móvil secundario.

Será presentado -de nuevo- en el marco de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año: el Mobile World Congress de 2017-, una cita imprescindible con las novedades más jugosas de las grandes tecnológicas. Al igual que otras conocidas marcas como Lenovo, LG, Samsung o Sony, Nokia utilizará el evento barcelonés para dar a conocer su nueva gama de teléfonos inteligentes, tras anunciar hace pocos meses su retorno al mercado de los teléfonos.

Polaroid Pop resucita la fotografía instantánea con tecnología digital

Tal y como revelaba el portal especializado VentureBeat no serán solo los dispositivos de última generación los que vean la luz en el MWC 2017, sino que uno de los icónicos estandartes de la telefonía móvil con más de 17 años de vida también vuelve al ruedo: el Nokia 3310, del que todavía circulan chistes populares como que la última vez que alguien lanzó uno, provocó la extinción de los dinosaurios.

Una versión moderna del Nokia 3310 para nostálgicos y amantes de la serpiente

El nuevo Nokia 3310 tendrá un precio de 59 euros y será una versión moderna que conservará los dos rasgos más distintivos del viejo modelo: su larga batería -que se prolongaba durante días en su década dorada de los 2000- y su resistencia a prueba de toda clase de golpes e incidentes. Está concebido como móvil secundario, especialmente pensado para llamadas-, y no alcanzará la categoría de smartphone, ya que incorporará únicamente las funciones básicas.

En tiempos en los que la corta vida de las baterías causa ataques de pánico y nomofobia a un segmento de usuarios cada vez más amplio, hiperconectado y enganchado a las nuevas tecnologías, la resurrección del 3310 podría tornarse la solución idónea para tener un móvil destinado a estar siempre operativo y con una dilatada autonomía.

El adiós definitivo al VHS llega cuatro décadas después

Es posible que, al igual que muchos nostálgicos han agotado de las estanterías la reciente NES mini de Nintendo o el furor de lo vintage salpica el universo de la fotografía y de la música en vinilo, este recuperado y duro modelo despierte el interés de los usuarios que más echan de menos los resistentes teléfonos de Nokia, de batería casi eterna y carcasas inamovibles. 

La compañía, dependiente en la actualidad de la finlandesa HMD, mostrará todas las novedades de sus dispositivos inteligentes, poniendo especial atención en el lanzamiento del Nokia 6, un smartphone equipado con Android y del que sabe seguro que estará disponible en China por 249 euros.

La tecnológica también mostrará en su conferencia del MWC 2017 el Nokia 3 y el Nokia 5, de 149 y 199 euros respectivamente. Pese a estas novedades, seguro que muchas miradas se dirigen hacia la vuelta del móvil que marcó a la generación de los primeros nativos digitales.

Imagen | Jussi Kemppainen

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.