Tecnología

No sin mi tableta

Escrito por Redacción TICbeat

¿Cómo son los fans digitales españoles? En Lenovo han realizado una encuesta para dar respuesta a esta pregunta. ¿El resultado?: éstos no pueden vivir sin su tableta o portátil, no conciben estar sin Wi-Fi, se conectan más de 4 horas al día y no pueden tomar decisiones sin Internet

Son ya muchas las personas ‘enganchadas’ a la tecnología. De hecho, según los datos del INE, el 54,6% de los hogares españoles dispone de un ordenador de sobremesa y el 47,8% de un portátil y, según Aegis, el 14,5% cuenta con una tableta. Pero… ¿cómo es exactamente el retrato robot de estos usuarios? Ésta es la pregunta que los profesionales de Lenovo han querido responder a través de una encuesta realizada en octubre vía Facebook (sí, las empresas cada vez usan más las redes sociales para pulsar el mercado). ¿Qué muestran los resultados, dados a conocer hoy por la compañía? Que muchos consumidores ya no pueden vivir sin sus dispositivos tecnológicos.

La tableta, el rey de los ‘gadgets’

El dispositivo imprescindible para los fans digitales es, revela la muestra, la tableta. De hecho, el 53% de los encuestados afirman que “su vida no tendría sentido” sin su tableta. Para un 42%, no obstante, lo imprescindible es su ordenador portátiles. La dependencia de estos ‘gadgets’ es tal que los acaban llevando a los lugares más increíbles, como el baño, la cocina o el trastero (44% de los encuestados), al bar del pueblo (25%), a una actividad cultural (12%), cuando salen de viaje (11%) o si acuden a un spa o salón de belleza (8%).

Seis de cada diez encuestados pasan entre cuatro y diez horas al día delante de la pantalla de estos dispositivos. Y es más: un 17% de los usuarios utiliza sus dispositivos de diez a diecinueve horas al día; y un 2% les dedica incluso más de veinte horas al día.

Por el contrario, solo un 13% se pasan menos de cuatro horas diarias delante de su portátil o tableta. Obviamente la mayor parte del tiempo están en Internet. De hecho, el 78% reconoce que se “pone nervioso” si está en un sitio sin cobertura Wi-Fi y el 92% afirma que consulta Internet para tomar decisiones como comprar un producto o elegir un destino para sus vacaciones.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.