Tecnología

Nival, la lavadora portátil que te lava la ropa cuando estás de viaje

lavadora-viaje-niva
Escrito por Sandra Arteaga

Si vas a viajar y no quieres sobrecargar la maleta, con esta lavadora portátil que cabe en la palma de la mano podrás lavar la ropa en cualquier parte.

Uno de los grandes inconvenientes que encontramos al salir de viaje es la imposibilidad de lavar la ropa adecuadamente. Si vas a pasar bastantes días fuera de casa y no quieres sobrecargar la maleta, una alternativa interesante y práctica es Nival, una lavadora portátil que cabe en la palma de la mano para que la lleves contigo a cualquier parte.

El dispositivo se trata de un transductor que induce ondas de alta presión a la frecuencia de lavado a mano, generando burbujas de cavitación para agitar un líquido. Esta agitación ejerce una fuerza muy elevada sobre los contaminantes que se adhieren a la ropa, penetrando en las microfibras para separar la suciedad, el aceite, el polvo o las manchas de grasa. 

En Amazon también puedes encontrar lavadoras portátiles

Para lavar, lo único que hay que hacer es introducir las prendas en un contenedor con agua, enchufar el apartado y sumergirlo en el líquido. Funciona con una pequeña pastilla de detergente que solo tiene 7 mm de espesor. Se disuelven en un minuto y con ayuda de las ondas puede eliminar el 99% de las bacterias en media hora. Además, tiene la ventaja de permite ahorrar el 50% de agua y energía, y el detergente no contiene elementos químicos.

lavadora viaje

La compañía que ha desarrollado esta lavadora de viaje espera hacer realidad su invento a través del crowdfunding. Ya ha conseguido el 60% de los 20.000 dólares que se ha fijado como objetivo económico, y todavía tiene un mes por delante para conseguir aportaciones.

Si estás interesado en este dispositivo para hacer la colada en vacaciones, puedes comprarla en la página de Indiegogo a un precio desde 99 dólares (93,78 euros al cambio actual). El pack incluye 10 cápsulas de detergente, y puedes adquirir comprimidos adicionales por 70 dólares (66,31 euros) el paquete de 150 unidades. En caso de que la campaña salga adelante, la entrega de los productos tendrá lugar en el mes de abril del próximo año.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.