Tecnología

Nintendo Switch: características finales, juegos, precio y fecha de venta oficial

Precio y juegos Nintendo Switch
Escrito por David Hernández

En un evento celebrado en Tokio se ha confirmado que Nintendo Switch se lanzará a nivel mundial el 3 de marzo a un precio recomendado de 299,99 dólares.

El día ha llegado, el momento en el que Nintendo ha ofrecido los detalles finales de su nueva consola de sobremesa llamada Nintendo Switch. Este sistema híbrido de Nintendo, con el que pretenden volver a estar en lo más alto tras el fracaso de Wii U, se ha presentado con todo tipo de detalles en un evento celebrado en Tokio y retransmitido vía streaming a todo el mundo. Gracias a este evento ya sabemos la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch el 3 de marzo a un precio recomendado de 299,99 dólares.

Gracias a esta presentación de Nintendo Switch ya conocemos los detalles finales de la nueva consola hibrida de los creadores de Super Mario. Como venían asegurando los distintos rumores, Nintendo Switch aún escondía algunas funcionalidades no anunciadas en el evento original. De esta manera, las características de Nintendo Switch se completan con nuevas funcionalidades presente en los mandos Joy-Con, que cuentan como característica exclusiva funciones por detección de movimiento y una cámara integrada capaz de capturar el movimiento y también reconocer la forma de los objetos que tiene delante.

El Joy-Con derecho cuenta con NFC integrado y una cámara por infrarrojos capaz de reconocer formas, mientras que el mando izquierdo incluye un botón share para capturar imágenes de pantalla y también compartir contenido. Los mandos cuentan con dos gatillos en la parte superior para expandir la experiencia de juego en algunos títulos. La batería contará con una duración de 3 a 6 horas según lo que exprima cada título, y tendrá carga por USB del tipo C.
joy con de nintendo switch

Pero también ha sido un evento dedicado al software, y se han anunciado nuevos juegos de Nintendo Switch, tanto first-party, second-party y licenciatarios, con alguna sorpresa muy interesante. De esta manera el juego más destacado de Nintendo Switch ha sido Super Mario Odyssey, pero también han aparecido Splatoon 2, un nuevo Mario Kart, The Legend of Zelda Breath of the Wild, Xenoblade 2, Dragon Quest X y XI, Dragon Quest Heroes I y II, un nuevo No More Heroes, FIFA 18, NBA 2K18, The Elder Scrolls V Skyrim, y un nuevo Sonic, entre otros muchos. En total hay unos 80 juegos en desarrollo para Nintendo Switch.

Nintendo se desploma en Bolsa, ¿por qué?

Como dijimos, ya sabemos que Nintendo Switch estará disponible a nivel mundial el día 3 de marzo, con lo que su llegada a España será inminente. El otro elemento sensible que aún faltaba por desvelar es el precio de Nintendo Switch, que será de 299,99 dólares, aunque se desconoce su precio en Europa. Finalmente aclarar que el online de Nintendo Switch será de pago, aunque gratuito de lanzamiento hasta que se empiece a cobrar a partir de otoño.

nintendo switch

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.