Tecnología

Nintendo sube en Bolsa tras anunciar el videojuego de Mario Bros para iOS

super-mario-run-para-ios-revaloriza-acciones-nintendo
Escrito por Lara Olmo

El anuncio por sorpresa del nuevo videojuego de Nintendo para iOS, Super Mario Run, ha aumentado el valor de las acciones de la compañía nipona un 29%.

Con la Bolsa ya se sabe lo que pasa: un anuncio inesperado, un hecho negativo o el entorno político influyen de manera directa sobre el valor de las acciones de cualquier compañía. Si hace poco Nintendo sufría un pinchazo en sus acciones tras reconocer el escaso impacto económico de su juego estrella, Pokémon Go, hoy la compañía nipona ha visto cómo sus acciones subían un 29% gracias al anuncio de Super Mario Run.

Super Mario Run es la primera incursión de Nintendo en el mundo móvil, y ha querido hacerlo de la mano de Apple. Los de Cupertino invitaron a Shigeru Minamoto a su fiesta anual, y él mismo se encargó de anunciar el lanzamiento del videojuego, que de momento sólo estará disponible en iOS.

La llegada del famoso fontanero al sistema operativo de Apple no eclipsó al iPhone 7, pero su anuncio fue igualmente sorprendente.Y es que la apuesta de Nintendo por un mercado que mueve más de 36.000 millones de dólares al año, y el hecho de hacerlo junto a Apple, ha sido visto con buenos ojos por los inversores, que se han lanzado a comprar acciones.

Otra prueba de que ambas compañías han apostado por colaborar es que durante la keynote de Apple se anunció que quienes posean un Apple Watch podrán jugar a Pokémon Go, ya que también presentaron la app para este dispositivo.

iOS 10: caraterísticas finales del sistema operativo del iPhone 7

Aún faltan datos sobre Super Mario Run, como su fecha de lanzamiento (previsiblemente finales de 2016) o su precio (ya que sabemos que no será gratuito), pero ello no ha impedido que genere entusiasmo entre usuarios e inversores.

Vía | venturebeat.com 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.