Tecnología

Nintendo se desploma en Bolsa, ¿por qué?

Por qué Nintendo se desploma en Bolsa
Escrito por Lara Olmo

Nintendo tenía puestas muchas esperanzas en el lanzamiento de su nuevo juego para dispositivos móviles, Super Mario Run, pero el popular fontanero no tiene el tirón de Pikachu y compañía.

Se había hecho de rogar, pero finalmente el fontanero más famoso de Nintendo ha dado el salto a los dispositivos móviles. Super Mario Run es el primer videojuego oficial que protagoniza para estos terminales y, pese a las expectativas que había puestas en él, parece que no está teniendo la acogida esperada.

Esto ha provocado que las acciones de Nintendo se estén desplomando. Hoy han caído hasta un 5,6% durante la primera parte de la sesión, pero es que lleva cuatro días seguidos con esta tendencia. Esta semana los títulos de la compañía nipona han perdido un 11% de su valor.

Super Mario Run está disponible desde el 15 de diciembre en más de 150 países, aunque por el momento solo para iOS. Una exclusividad que Apple aprovechó para presentar el videojuego el mismo día que el iPhone 7, hecho que entonces provocó la subida en Bolsa de Nintendo.

La descarga es gratuita e incluye tres fases del juego. En realidad es más bien una demo para engancharte, ya que a partir de ahí cuesta 9,99 euros (incluye 21 fases adicionales y varios extras).

El precio está bastante por encima de la media de otras aplicaciones de la App Store, pero en teoría estaría justificado por las prestaciones técnicas. Decimos en teoría porque, según informan algunos medios, no está ofreciendo el nivel técnico que se esperaba.

Nintendo ha lanzado Super Mario Run después de su anterior incursión en el mundo móvil con Pokémon Go. El impacto global de este juego, que acabó convertido en un fenómeno de masas, hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.

Pikachu y compañía le han dejado el listó muy alto a Mario Bros, y ahora que la burbuja de Pokemon Go se ha desinflado, deja a Nintendo en una situación un poco incómoda.

Vía | EFE

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.