Tecnología

Nintendo apuesta por lanzar 2 o 3 juegos móviles al año

Por qué Nintendo se desploma en Bolsa
Escrito por Marcos Merino

Las cifras de descargas e ingresos de Super Mario Run, aunque lejos de las del fenómeno Pokémon Go, parecen haber animado a Nintendo a apostar por lo móvil.

Super Mario Run no ha suscitado críticas positivas unánimes, pero nadie puede negar su éxito cuantitativo: 10 millones de descargas diarias desde su lanzamiento en la App Store, que se habrían traducido ya en más de 14 millones de dólares, según los datos de App Annie. Aun descontando el porcentaje de los ingresos que corresponden a Apple, ya ha quedado claro que Nintendo tiene entre manos un producto bastante rentable.

Y tamañas cifras, aunque queden lejos del éxito de Pokemon Go, parece que han logrado convencer a la compañía de la necesidad de apostar de forma más decidida por lo móvil, hasta el punto de que ya está elaborando planes para lanzar dos o tres juegos móviles nuevos cada año a partir del próximo 2017, tanto para iOS como para Android.

Eso es lo que ha declarado el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, en una entrevista a MacWorld. Durante la misma, llega a señalar dos de los títulos que formarían parte de su ‘hoja de ruta’ y en los que estarían trabajando ya para adaptarlos a plataformas móviles: el simulador social ‘Animal Crossing’ y el RPG táctico ‘Fire Emblem’ (si bien dicha selección podría no ser la definitiva). Cabe destacar también que Kimishima también apuesta por dotar de entidad propia al negocio de los juegos móviles, unas declaraciones que contrastan con lo que ha defendido anteriormente: que el principal objetivo para Nintendo a la hora de desarrollar juegos móviles debía ser el de captar jugadores para las plataformas propias de la compañía.

Los juegos móviles generan, claro, menos ingresos que el lanzamiento de sus propias videoconsolas, pero también conlleva menores costes en lo que respecta al desarrollo y la distribución del productos. Por ello, el negocio de lo móvil se alza como un prometedor complemento para Nintendo, que paralelamente le permite prepararse para el lanzamiento de Nintendo Switch, la gran esperanza de éxito de la compañía.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.