Tecnología

“Niños y familia”, las nuevas playlists de Spotify para niños

categoría-spotify-niños-y-familia
Escrito por Lara Olmo

Se trata de la categoría “Niños y familia” y con ella Spotify quiere incorporar la música en la vida diaria de los niños y darles recursos para que aprendan a interactuar y comunicarse.

Spotify se suma a Youtube, Samsung y otras firmas tecnológicas y acaba de lanzar su servicio para los más pequeños de la casa. Se trata de “Niños y familia”, una categoría dirigida tanto a ellos como a sus padres con varias listas de reproducción enfocadas a cubrir distintas actividades de ocio pero también con un perfil educativo.

La hora de ir al baño, de dormir o de viajar en coche son algunos de los momentos en los que ha pensado Spotify con esta sección, a través de los cuales pretende incorporar la música en la vida de los niños. Pero además de canciones, los padres podrán encontrar recursos educativos, en forma de consejos, tips e ideas para que ayuden a los más pequeños a interactuar y comunicarse.

¿A qué edad debe un niño tener su primer móvil?

Entre las opciones puede escucharse ‘Leche con galletas’, ‘Kids Workout’ o ‘Family Road Trip’, entre otros. Para diseñar estas listas Spotify ha contado con la colaboración de artistas como Juanes, Ashley Williams o Tyler Perry, que han prestado sus voces para la locución en ‘off’ que puede escucharse durante algunas sesiones.

“Niños y familia” es el primer paso de los muchos que quiere dar Spotify en la categoría infantil de su plataforma. Las listas irán actualizándose periódicamente, para lo que va a colaborar con organizaciones como la VH1 Save the Music Foundation o el Museo de los Grammy. Además ha anunciado que quiere colaborar estrechamente con las familias que usen esta sección, a las que pedirá feedback y ofrecerá ayudas para aquellas que organicen actividades musicales.

Vía | techcrunch.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.