Tecnología

Nike lanzará un nuevo reloj inteligente en la primera mitad de 2014

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de ropa y accesorios deportivos Nike está preparando el lanzamiento de un ‘smartwatch’ para 2014 que se sumaría al reloj ‘inteligente’ que ha lanzado este año 2013, Nike+Sportwatch, y a la pulsera FuelBand SE.

La compañía de ropa y accesorios deportivos Nike está preparando el lanzamiento de un nuevo smartwatch para 2014 que se sumaría al que ha lanzado este año 2013, el llamado Nike+Sportwatch. Así al menos lo indican fuentes relacionadas con la cadena de suministro de la compañía en Taiwan a Digitimes. En concreto, éstas afirman que la compañía ya está produciendo el nuevo dispositivo en Flextronics International.

En la actualidad, la compañía atesora el 30% del mercado de dispositivos tecnológicos relacionados con el ámbito del deporte a escala mundial en el que Adidas es su más inmediato competidor. La compañía de origen alemán ha lanzado recientemente su primer reloj inteligente, llamado Micoach Smart Run, que soporta las plataformas iOS, Android y Windows (por ejemplo, la pulsera Fuelband SE de Nike solo soporta iOS) y tiene un precio de casi 400 dólares (frente a los 150 dólares del Sportwatch y de la pulsera Fuelband SE) .

Relojes inteligentes, un mercado en auge

Según Digitimes Research, las ventas globales de smartwatches superarán los 24 millones de unidades en 2016. La consultora Canalys, por su parte, indicaba en un reciente estudio que las ventas de relojes inteligentes, que alcanzaron una cifra de 330.000 unidades en 2012, crecerán significativamente hasta alcanzar las 500.000 unidades vendidas este año 2013 y explosionarán definitivamente en 2014 con la entrada de nuevos jugadores hasta llegar a los 5 millones de relojes de nueva generación vendidos.

Este espectacular ascenso en las ventas de estos dispositivos llegará de la mano de la aparición de una nueva oferta de relojes más evolucionados y elegantes y que ya están preparando pesos pesados de la industria tecnológica como son Apple y Google (Samsung ya ha lanzado su propuesta, Galaxy Gear, este año).

Hasta ahora, los principales jugadores en el mercado de los smartwatches han sido Sony y Motorola, que coparon la mayor parte de las ventas en 2012, y a los que se unió Pebble Technology, la firma aupada por la plataforma de crowdfunding Kickstarter en 2013.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.