Tecnología

Nexus 9, el arma de Google contra el iPad, ya a la venta en España

nexus-9
Escrito por Redacción TICbeat

Nexus 9, la nueva tableta lanzada por Google para hacer frente al iPad de Apple ya se puede comprar en España desde 389 euros (la versión más básica).

Google presentaba Nexus 9, su nueva propuesta para el segmento de las tabletas, justo un día antes de que Apple renovara su gama de iPads. La nueva tablet de la compañía de Mountain View ya está a la venta en España desde esta semana. Los modelos que pueden adquirirse de momento en la tienda online de Google son los que tienen una memoria de 16 y 32 GB y solo en su versión WiFi, a un precio de 389 y 479 euros respectivamente. El modelo con tecnología LTE (4G) llegará en las próximas semanas por 569 euros.

Nexus 9, fabricado por HTC, destaca por sus laterales de metal cepillado, una pantalla 2K de 8,9 pulgadas (con resolución 2.048×1.536) y un peso de 436 gramos. La nueva tableta de los del buscador es, aseveran desde la compañía, “lo suficientemente pequeña para llevarlo con una mano y lo suficientemente grande como para trabajar con ella”. De hecho, se ha diseñado para ésta un teclado que se une mediante imanes a Nexus 9, y ofrece la posibilidad de teclear desde dos ángulos diferentes y de colocarlo de forma segura sobre el regazo como si fuera un portátil.

El corazón del nuevo dispositivo es un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 de 64 bits. Otro punto fuerte es su GPU Keppler que “ofrece un rendimiento y gráficos al nivel de un ordenador personal, pero en formato tablet“, indican desde HTC.

La tableta incorpora una cámara frontal  de 1,6 MP y una trasera de 8MP, así como dos altavoces frontales, con un amplificador dedicado y la optimización de HTC BoomSound.

Nexus 9 es también la primera tableta que incorpora Lollipop, versión de Android de la que desde HTC aseguran que “ofrece la multitarea más sencilla, permitiendo al mismo tiempo un alto nivel de personalización y privacidad a través de la gestión de cuentas de usuario de forma segura”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.