Tecnología

¿Nexus 8 revelado?

Escrito por Elías Notario

Tras la presentación del teléfono inteligente Nexus 5 nuevos indicios apuntan a que Google prepara una nueva tableta de ocho pulgadas

Aún estamos digiriendo el nuevo smartphone de Google bautizado con el nombre de Nexus 5 así como KitKat y ya tenemos sobre la mesa nuevos indicios que apuntan a que los del buscador preparan otro dispositivo Nexus. Concretamente una tableta de ocho pulgadas, lo que la situaría a caballo entre la Nexus 7 y la Nexus 10.

La ‘rumorología’ sobre que Google trabaja en algo nuevo relacionado con tabletas arrancó hace meses siendo dos las principales corrientes: por un lado tenemos a los que sostienen que la compañía está ultimando los detalles de una revisión de la actual tablet Nexus 10. Por el otro a los que se inclinan por lo que decíamos al principio y acaba de cobrar más fuerza, que lo que lanzarán será un modelo de tableta de ocho pulgadas nunca visto hasta la fecha.

El nuevo impulso a esta última teoría ha llegado de la mano de la propia Google. Y es que tras el lanzamiento de Android KitKat la empresa renovó el apartado “Aplicaciones y entretenimiento” de la página oficial del sistema operativo móvil añadiendo una nueva imagen promocional –la que abre el artículo– donde aparece una mujer que sostiene una tableta que sería la rumoreada Nexus 8.

Como vemos en la instantánea, el diseño de la tableta es muy similar al de la Nexus 7 solo que con bordes significativamente más finos que los de esta última, de lo que se deduce que la pantalla ronda las 8 pulgadas y de ahí que muchos interpretan que se trata de la Nexus 8.

¿Qué más sabemos?

Hace semanas se conoció que LG había logrado el certificado Bluetooth para un nuevo dispositivo de ocho pulgadas y varios apuntaron que el mismo podría ser la Nexus 8. Tendría sentido porque recientemente el fabricante ya presentó tableta de dimensiones similares y son los mismos que montan el Nexus 5 bajo el paraguas de Google.

Además se filtraron varias de las características técnicas de esa inesperada tableta de LG, así que si damos por buena la hipótesis de que se trata de un encargo de Google, la Nexus 8 tendría las siguientes especificaciones técnicas: pantalla Full HD de 8 pulgadas, chipset Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz y 2 GB de RAM.

Por el momento esto es todo lo que sabemos, o mejor dicho lo que se rumorea, y todavía no hay información suficientemente seria como para afirmar que existe una Nexus 8. El tiempo dirá si finalmente Google decide ampliar la familia Nexus con una nueva tableta de ocho pulgadas o por el contrario optan por renovar la Nexus 10.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com