Nexus 7, la tableta low cost de Google

Se esperaba y Google no ha decepcionado: la compañía ha aprovechado Google I/O, su conferencia de desarrolladores, para presentar Nexus 7, su apuesta para el mercado tablet a muy bajo precio. Más que competir con el iPad, Google lo hará con la muy barata Kindle Fire de Amazon (que aún no ha salido de Estados Unidos pero que pronto podría hacerlo).

Nexus 7 saldrá a la venta a mediados de julio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia a un precio que empezará en los 199 dólares (en EEUU). El pack de venta incluirá contenidos precargados, como una película, un ebook o música de grupos de primera fila. La tableta será, por tanto, el vehículo de lucimiento de todos los contenidos que ya se pueden conseguir a través de la Play Store, la en un principio tienda de aplicaciones de Android pero que ahora permite al usuario hacerse con toda clase de contenidos multimedia.

Por el momento, se desconoce cuando llegará a otros países, aunque en los países en cuestión ya se puede prerreservar el terminal.

Tal y como apunta Google en el site que le ha dedicado, los usuarios podrán acceder desde la Play Store a 600.000 aplicaciones, a unos 4 millones de títulos de libros electrónicos o a 20.000 canciones gratuitas.

Además, se suman las películas y la suscripción a la edición para tablet de revistas y periódicos (entre los productos incluidos con el pack de compra se incluirán varios títulos de Condé Nast).

La tableta – que es fabricada por Asus y cuenta con procesadores de Nvidia – tiene una pantalla de 7 pulgadas y con una resolución de 1280×800 píxeles, pesa únicamente 340 gramos y tiene una batería de unas 10 horas con el terminal a pleno rendimiento (8 si se habla de consumo de vídeos en HD).

Cuenta con el recién presentado Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo e incorpora tecnología NFC.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top