Tecnología

Netflix vídeo streaming, listo para su expansión internacional

El servicio en línea para ver DVD vía streaming con tarifa plana, Netflix, está comenzando a expandirse fuera de las fronteras de EEUU, donde ya ha roto todos los pronósticos de crecimiento desde su fundación en 1997, con más de 100.000 títulos disponibles y aproximadamente 10 millones de suscriptores.

Si miráramos a esta empresa desde la postura de Europa hacia el exterior de sus fronteras, la norteamericana Netflix es un motivo de envidia, como la sueca Spotify en el caso contrario en servicios streaming). Para Latinoamérica, sin embargo, todos siguen siendo productos deseados. Su distribución vía DVD y vídeo streaming ha llegado recientemente a Canadá y de acuerdo al reportaje publicado en AdWeek, quien cita fuentes anónimas, ya tiene indicios de expandirse por el resto del mundo.

Según, AdWeek, uno de los medios líderes en tendencias publicitarias, Netflix ya se encuentra en un período de negociaciones con diversas agencias de comunicación y publicidad para iniciar su andadura asiática y europea, una vez que se hayan establecido firmemente por Canadá.

Gran parte del éxito de Netflix se debe a la diversidad de servicio que ofrece. Para utilizarlo hace falta una conexión a Internet y un hardware de reproducción, y ahí está su riqueza. Durante los últimos meses han añadido a su catálogo las tres videoconsolas que dominan el mercado, y por ejemplo en Wii ya han superado 1 millón de usuarios. Según un reciente estudio de Nielsen, el 20% del  tiempo que una Wii estadounidense está encendida lo hace para reproducir vídeo a través de Netflix. El porcentaje baja hasta el 10% cuando se trata de Xbox 360 y al 9% si es PlayStation 3. También está en el iPhone o en Apple TV.

Ante una televisión sin fin y maratones de películas a través de Netflix tenemos que preguntarnos si la compañía pondrá en marcha un servicio de distribución de DVD en el extranjero, como ya lo hizo en EEUU. La pregunta que hay que hacerse a partir de ahora es ¿se limitarán las ofertas en el extranjero a través de vídeo streaming o trasladarán el catálogo norteamericano?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.