Tecnología

Netflix producirá una serie del creador de ‘Weeds’

netflixEl servicio de contenidos por streaming Netflix va a producir su segunda serie original, según se ha podido saber debido a una filtración. La compañía va a adquirir los derechos para una comedia del creador de ‘Weeds’, cuyo título será ‘Orange is the New Black’. La producción tendrá 13 episodios y tiene una trama comercial que impulsará la plataforma online.

Netflix estaría a punto de embarcarse en su segunda producción audiovisual, con vistas a una emisión en primicia dentro del servicio por streaming de la compañía. ‘Orange is the New Black’ estará desarrollada por Jenji Kohan, creador de la afamada serie de televisión ‘Weeds’, que trata el tráfico de drogas desde una perspectiva desacostumbrada.

El acuerdo de Netflix para emitir esta serie, dado a conocer por una fuente no atorizada a revelar la información hasta que ésta se hiciera pública, comporta la producción de 13 episodios, cuya temática también girará en torno a las drogas, según informa Ad Age. La historia se basa en los recuerdos de un ejecutivo, encausado por cargos relativo sustancias ilegales, que sirvió durante un tiempo en una prisión de mujeres.

Ésta es la segunda serie a la que da su apoyo Netflix, después del thriller político ‘House of Cards’, protagonizado por Kevin Spacy, que se estrenará este año. Existen otras producciones sobre las que la compañía ha obtenido los derechos de distribución en exclusiva, como el drama noruego ‘Lilyhammer’ o los nuevos episodios de ‘Arrested Development’, una sitecom de corte social.

Un rival directo de Netflix, Hulu, también ha empezado igualmente a respaldar sus propias series originales, compitiendo en cierta medida con las productoras tradicionales y los canales de televisión.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.