Netflix se une a Nintendo para ofrecer vídeo streaming 3D

video streaming 3d nintendo 3ds netflixTodos los análisis de 2010 han reflejado dos dato del consumo de Internet. Las redes sociales han sido las triunfadoras con una explosión real y mediática que las ha llevado hasta el cine. Pero también ha habido un vencedor silencioso, salpicado por la polémica: el vídeo por streaming. Ahora uno de sus mayores exponentes, Netflix, da el salto a las 3D. Durante la jornada del miércoles 2 de la Games Developers Conference que está teniendo lugar en San Francisco se anunció una nueva alianza entre Netflix y Nintendo para llevar el servicio a la nueva portátil Nintendo 3DS. Los socios del servicio podrán ver películas y series de televisión a la carta en descarga desde Internet, pausarlas y seguir reproduciendo más tarde y también conectarse a la consola de sobremesa de la marca, Wii, una plataforma en la que Netflix ha encontrado más de dos millones de clientes.

Vídeo 3D sin gafas por streaming

Pero el detalle más innovador está en la facultad de Nintendo 3DS para reproducir imagen y vídeo en 3D sin necesidad de utilizar gafas. El acuerdo entre las dos empresas implica la oferta de material de vídeo en 3D, que arrancará en forma de tráilers de películas. El CEO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, prometió que el servicio estará disponible en verano y siempre antes del lanzamiento de la película Linterna Verde que será a mediados de junio. Precisamente el avance del próximo film de Marvel será el que estrene los tráilers 3D en Netflix. Nintendo 3DS no dispondrá de funciones  3G cuando llegue a las tiendas a finales de marzo, por lo que el vídeo por streaming puede quedar inservible si no se dispone de un acceso WiFi. Para solventar este problema, al menos en Estados Unidos, la compañía japonesa hizo público otro acuerdo comercial, esta vez con la teleoperadora AT&T, para poner a disposición de los usuarios de Nintendo 10.000 puntos de acceso WiFi a lo ancho del país.

Y cámara de vídeo 3D

Fils-Aime también aprovechó la cita con los desarrolladores de videojuegos para confirmar que Nintendo 3DS permitirá en un futuro grabar vídeo en 3D. De entre las funciones que nos hacen pensar que esta portátil es más que una videoconsola siempre ha estado presente la posibilidad de tomar fotografías en 3D, pero si Nintendo consigue convertir su videoconsola en una cámara de vídeo 3D y reproductor con funciones de streaming habrá creado un dispositivo capaz de llegar a una audiencia aún mayor. Si compartir fotografías ha sido uno de los factores que han contribuido a la explosión de las redes sociales, el consumo de vídeo online es el mayor driver de tráfico de la red actualmente. El último análisis de ComScore concluye que en los grandes mercados los usuarios pasan de media más de 15 horas al mes viendo vídeos. Por el momento Netflix es un servicio únicamente Norteamericano. Sin embargo algunos contactos de publicidad y comunicación han indicado la empresa ya planea su aterrizaje en Asia y en Europa. En España, Dnovae ofrece ya su producto Hollybyte de vídeo por streaming.

Contenidos Relacionados

Top