Tecnología

Netflix incorporará un modo offline antes de que finalice 2016

netflix-modo-offline
Escrito por Ana Muñoz

Seriéfilos, vuestras peticiones han sido escuchadas. Todo apunta a que Netflix incorporará un modo offline antes de que finalice 2016. Gracias a ello, podrás ver todos sus contenidos sin conexión a Internet.

La guerra por los contenidos en streaming no sólo afecta a la industria musical. Después de la llegada de Netflix a España, muchas compañías, como Movistar Series o Wuaki tuvieron que poner toda la carne en el asador para que “la reina del contenido en streaming” no les robara clientes.

Sin embargo, había algo que aún disgustaba a muchos usuarios de la multinacional. Y es que ésta, al contrario que Yomvi o Spotify, no permitía descargarse sus contenidos para poder verlo de sin conexión a la Red. Hasta ahora.

Y es que todo apunta a que Netflix lanzará un modo offline antes de finales de año. Así lo ha confirmado Dan Taitz, COO de Penthera, una compañía especializada en contenido descargable, que asegura estar trabajando en las series y películas de la plataforma de streaming.

Aunque de momento no ha habido comentarios al respecto por parte de la multinacional norteamericana, todo apunta a que esta información es más que un mero comentario.

Como es evidente, la compañía tendrá que ser especialmente meticulosa si quiere que su contenido no acabe en el mundo de la piratería, una de las grandes razones por las que tardó tanto en llegar a nuestro país.

Las 21 mejores películas sobre ciencia y tecnología

Pero el poder reproducir contenido sin conexión también mejorará la resolución de vídeo, ya que podremos dejar varias horas bajando la serie o película que queramos ver en la máxima calidad disponible. Gracias a ello, no tendremos los problemas que ocurren cuando nuestra velocidad se ve afectada mientras estamos viendo cualquier contenido de la plataforma.

Se espera que la compañía no deje descargarse todas las series, películas y documentales disponibles en su servicio, y que éste caduque al poco tiempo de descargarlo.

Sin embargo, sea como sea el modo offline de Netflix, siempre es mejor que nada.

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.