Tecnología

La negrita y la cursiva aterrizan en WhatsApp

whatsapp bloquear contacto
Escrito por Óscar Condés

El conocido sistema de mensajería instantánea permite por fin (aunque por el momento en una versión beta) dar formato al texto de los mensajes.

WhatsApp no deja de producir noticias. Hace sólo tres ideas os hablábamos de que esta app estaba probando un sistema de cifrado que impediría cualquier acceso a las conversaciones de sus usuarios, y hace poco más de un mes os anunciábamos la reestructuración de los emoticonos incluidos en la plataforma de mensajería instantánea.

Pues bien hoy la noticia es que la última versión, la 2.12.535, para Android lleva incluida una nueva posibilidad que permite dar formato al texto de los mensajes. Así, ahora los usuarios tienen la opción de escribir tanto en negrita como en cursiva, con el fin de lograr una mayor personalización de los mensajes, incluyendo por supuesto la de enfatizar ciertas palabras.

Eso sí, la versión todavía no se ha liberado para el gran público y sólo está disponible en una versión beta a la que se accede en este enlace donde se nos invita a convertirnos en tester de esta versión de WhatsApp. Como suele ocurrir, la beta también se puede obtener por otros medios que os desaconsejamos totalmente por cuestiones de seguridad.

¿Cómo se hace?

Si te animas, te interesará saber que para escribir en negrita y cursiva hay que seguir un procedimiento. Éste poco tiene que ver con los procesadores de texto convencionales y se basa en la introducción de las palabras que queramos resaltar entre dos signos. Para la negrita, es necesario insertar el texto entre asteriscos (*Ejemplo de texto que aparecería en negrita*), mientras que con la cursiva se debe hacer lo mismo pero empleando dos guiones bajos (_ejemplo de texto que aparecería en cursiva_). Estos signos, como es lógico, no los verá el destinatario al recibir el mensaje que él verá directamente con el texto enriquecido.

negrita cursiva aterrizan WhatsApp apoyo

La medida, en definitiva, pretende actualizar WhatsApp con funciones que ya están presentes en aplicaciones de la competencia como Telegram o WeChat. Por otro lado, no conocemos cuándo estará disponible la opción para todos los usuarios de la app, pero sí que esta característica aparecerá en los próximos meses acompañada de algunas otras como las ya mencionadas mejoras en la encriptación, la respuesta rápida de notificaciones de las conversaciones o la función de las llamadas de vídeo, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de ComputerHoy.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Tengo la 2.12.544 y aun no veo lo de las negritas y cursiva… =/