Tecnología

Necesitarás actualizar WhatsApp para seguir recibiendo mensajes

Deberás actualizar tu versión de WhastApp para seguir recibiendo mensajes

Aunque seas reticente a actualizar tu vieja versión de WhastApp, deberás hacerlo si quieres seguir charlando con tus amigos.

La compañía obligará a actualizar el WhatsApp a la versión más reciente para poder seguir utilizando la app. Esto sucede tras la llegada de la encriptación tramo a tramo de la app, que ha supuesto una modificación en el concepto de la privacidad de los usuarios.

En el pasado mes de noviembre de 2015 vió la luz una nueva actualización para WhatsApp que incluía la encriptación end-to-end -o tramo a tramo-, tan demandada por los usuarios de esta popular aplicación. Esta modificación sirve para proteger las conversaciones y el intercambio de archivos de posibles interferencias de agentes exteriores durante el traspaso del mensaje de un individuo a otro.

Pronto, la encriptación en WhatsApp dará un paso más, y fuentes de la compañía apuntan en que será posible aplicarla en los chats de grupos y en las llamadas realizadas a través de la app.

La negrita y la cursiva aterrizan en WhatsApp

Hasta este momento han coexistido diferentes versiones de WhatsApp actualizadas con encriptación junto con otras actualizadas sin encriptación, en las que no existía la posibilidad de enviar mensajes encriptados porque uno de los dos interlocutores no contaba con dicha funcionalidad.

Sin embargo, el último descubrimiento realizado en el centro de traducciones nos indica que a partir de una fecha determinada, si uno de los individuos cuenta con encriptación pero el otro no, éste último no podrá leer el mensaje al no ser que tenga disponible la última versión, por lo que actualizar WhatsApp será conditio sine qua non se podrá utilizar esta app.

En la alerta podrá leerse el siguiente mensaje: “Mensaje cifrado, Tu versión de WhatsApp no puede mostrar este mensaje. Actualiza WhatsApp para ver futuros mensajes encriptados.

Novedades más inminentes de la próxima versión de WhatsApp

Cuando sea estrictamente necesario renovar el WhatsApp, dicha novedad se habilitará mediante una alerta de comprobación de cifrado en el menú de Seguridad de WhatsApp. Cuando está opción entre en funcionamiento, si el otro interlocutor no tiene cifrado no podrá acceder a la lectura de los mensajes.

Si todavía no has actualizado tu WhatsApp, no te preocupes: actualizar a la última versión se trata de un procedimiento muy sencillo. El problema más común es que tal vez haya usuarios que tengan terminales móviles muy antiguos y no les pueda funcionar o, simplemente, que no cuenten con espacio suficiente para soportar la actualización a una versión de mayor peso en la memoria RAM.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.