Tecnología

La Navidad anima al 40% de las marcas a lanzar aplicaciones

Escrito por Miriam Castellanos

El 40% de los anunciantes aprovecha estas fechas para lanzar campañas de publicidad para smartphones y tabletas, según informa Madvertise

Bien es sabido que la Navidad pone en marcha el carro del consumo: es la época en la que más regalos se hacen y más aplicaciones se descargan. Por eso, el 40% de los anunciantes aprovecha estas fechas para lanzar campañas de publicidad para smartphones y tabletas, según informa Madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

Las aplicaciones navideñas estimulan las ventas en esta época, representando hasta un 40% del total de ventas del año. Cuanto más originales y creativas sean estas apps, más descargas e ingresos se registrarán para la campaña.

Paolo Vanossi, vicepresidente del Sur de Europa de Madvetise, asegura que “del 24 al 31 de diciembre se descargan más de un millón de apps diarias, por lo que es normal que los anunciantes recurran en estas fechas a formatos novedosos como la realidad aumentada o el advergaming. El objetivo no es otro más que asegurarse un puesto entre las más descargadas y vender más al cierre del año”.

¿Cuáles son las apps más originales de estas Navidades?

Según el estudio de Madvertise, entre las aplicaciones más populares se encuentra “El establo real de los reyes magos” creada por la marca de juguetes Famosa. Emulando al conocido tamagotchi, los más pequeños  podrán elegir al camello de su Rey Mago favorito y entrenarle diariamente para que el día 6 de enero entregue a tiempo todos los regalos.

Otras marcas consolidadas como Coca Cola no han querido quedarse atrás y ha presentado su propuesta para crear felicitaciones navideñas personalizadas con “Snow Globes”. Y, como el jamón serrano es un clásico en estas fechas, Navidul ha desarrollado “El Corte del Jamón”, una app que transforma el smartphone o tableta en un auténtico cuchillo jamonero para cortar el mayor número de lonchas de jamón en un minuto.

Por otro lado, en Navidades no puede faltar la solidaridad. Por eso, Samsung y Unicef se han unido para lanzar “FelicitApp”, una aplicación para diseñar felicitaciones navideñas con imágenes y sonido que además permite realizar un donativo destinado a combatir la desnutrición infantil. También con la app “Magic Xmas puedes colaborar con Médicos Sin Fronteras y seguir el recorrido de Papá Noel o los Reyes Magos hasta tu casa.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos