Tecnología

Los navegadores Google no tendrán barra de direcciones

google chrome 13La siguiente versión del navegador de Google va a suponer un gran cambio. Chrome 13 habilitará la opción de esconder la barra de direcciones, ganando unos píxeles de espacio para la navegación web. De hecho toda la estructura de la interfaz puede ocultarse en lo que sería un concepto nuevo para interactuar con Internet.

Desde la presentación oficial de la Chrome Web Store hace seis meses, Google ha llevado a cabo la tarea de redefinir nuestra percepción de qué es un sistema operativo, un navegador y un programa, difuminando las fronteras entre cada uno de ellos.

La nueva versión de Google Chrome dará a los usuarios la opción de terminar con el remanente final que indicaba que estamos navegando en Internet. La barra de direcciones podrá ser relegada, es más, será posible que todo el cuadro del navegador quede oculto, dejando el espacio entero para ver la web.

Según el blog de noticias de tecnologías Conceivably Tech, la próxima versión de Chrome – Chrome 13 – ofrecerá al usuario 30 píxeles de espacio en vertical, deshaciéndose de la barra de direcciones. En lugar de mostrar el espacio horizontal destinado a la URL, el usuario tendrá que dar doble clic en una pestaña para ver una versión acortada de la dirección en un cuadro flotante. Para que ocurra esto existe una opción que debe ser activada.

Además de eliminar de la interfaz la barra de direcciones la nueva característica también desplaza el menú de herramientas, esconde cualquier extensión e introduce nuevos botones de avance y retroceso. Google pretende con ello promover una forma novedosa de navegar en Internet.

La compañía lo ha dejado claro este año en el Google I/O. Chrome será uno de los proyectos prioritarios para la empresa y será mucho más que un navegador. Se solapa con el sistema operativo basado en el mismo software, que debutará pronto en los portátiles Chromebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.