El fundador de Napster: Spotify superará a iTunes en dos años

spotifySean Parker, el mediático cofundador de Napster, ha realizado unas llamativas declaraciones sobre el servicio de descargas de música de Apple. En ellas predice que Spotify, que ha entrado recientemente en el mercado estadounidense, superará en un plazo de dos años a la que es la plataforma líder en el sector, iTunes, en lo que se refiere a aportación económica a la industria.

La lucha de Spotify por hacerse un hueco en el mercado estadounidense de los servicios de música online se ha visto alentada por las declaraciones de Sean Parker, el polémico cofundador del Napster y uno de los pioneros en la distribución musical a través de Internet.

En una charla sobre música, durante la conferencia  South by Southwest (SXSW), en Texas Parker ha afirmado: “Si Spotify continúa creciendo al ritmo actual en términos de suscriptores y usuarios, superaremos a iTunes en términos de la cantidad de ingresos con la que contribuimos a las discográficas en menos de dos años.”

Por encima de lo que significan las declaraciones, claramente motivadas por los propios intereses de Parker, inversor en Spotify, está el hecho de que el cofundador de Napster ha tenido buena vista a la hora de respaldar proyectos en Silicon Valley. No en vano fue uno de los primeros que apostó económicamente por Facebook.

Pero Parker no se contentó con realizar esta afirmación sino que también apuntó: “Incluso la tienda de iTunes, hoy en día, es muy lenta. Estoy sorprendido”, aguijoneó, haciendo gestos circulares con la mano para burlarse de la lentitud del servicio de Apple.

Contenidos Relacionados

Top