Tecnología

Nace Ucast, una app española para reproducir podcast en iOS

Ucastapp es la nueva app española para reproducir podcast

Los podcast, esos archivos multimedia que facilitan la emisión de programas de radio online con posibilidad de ser descargados, atraviesan hoy una segunda vida. Actualmente, muchos medios de comunicación y profesionales los incluyen como interesantes herramientas para generar contenido.

Frente a la demanda del podcast como formato atractivo y extendido, una startup nacional ha creado una aplicación móvil bautizada con el nombre de Ucast con la que los usuarios del sistema operativo iOS de Apple podrán reproducir podcast en los dispositivos que deseen.

Los mejores podcast para emprendedores

El coste de descarga de esta app para podcast es de 1.99 euros. A cambio, desde la startup señalan como principales atractivos la facilidad de uso y la personalización. El reproductor de podcast, que tiene soporte en dos idiomas -inglés y español-, cuenta con un sistema que adapta el contenido en función de la actividad del usuario de forma inteligente.

¿Cuáles son las características de la app Ucast?

Algunas de las características más destacadas de Ucast para iOS son su adaptación a la tecnología 3D Touch de los iPhone 6S. Esta permite discernir la presión ejercida por los dedos sobre la pantalla. La app ha sido desarrollada por Juanjo Guevara y como ventaja cuenta con una interfaz sencilla y de buena usabilidad que promete un diseño simple, natural e intuitivo acorde con la estética minimalista de iOS.

Twitter invierte en el servicio de música en streaming Soundcloud

Sus creadores también apuntan hacia el control de velocidad de los audios, un sistema de organización muy útil, la posibilidad de escuchar los archivos a través de streaming o descargándolos en el dispositivo y una interfaz de usuario personalizable. Además, también puedes configurar esta app para recibir notificaciones.

Algunas de las aplicaciones más destacadas de los últimos años para brindar un soporte de reproducción de podcast son iVoox, Overcast, PocketCast o Spreaker.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.